NBA 2020/21

Malone admitió que copió a Dallas una idea de jugar con tres bases

11:38 20/01/2021 | El entrenador de los Denver Nuggets comentó que se planteó una forma de juego con tres bases parecida a la que utilizaba los Mavericks, debido a la llegada de Facundo Campazzo.

Michael Malone habló luego del partido sobre el plan de juego para cuando está Facundo Campazzo en cancha (Foto: Getty Images)

“Cuando tomamos la decisión de traer a un tipo como Facu (Campazzo), sabiendo que teníamos a Monte (Morris) y PJ (Dozier), tuvimos una conversación larga y dura sobre eso. Si creemos que no podemos jugar de esta manera, no lo haríamos. Si creemos que podemos jugar de esa manera, entonces vale la pena intentarlo”, fue el comentario que llamó la atención debido al plan de juego pensado por Michael Malone.

Para ejemplificarlo, el entrenador de los Nuggets usó a Dallas Mavericks cuando jugaban con JJ Barea, Devin Harris, Yogi Ferrell, OKC con Chris Paul, Dennis Schroder y Shai Gilgeous-Alexander y demás. “No diría inspiración de esos muchachos, pero ya ves, ya sea en San Antonio, Dallas, Golden State y ahora en OKC el año pasado, el juego se está volviendo cada vez más pequeño, con más creadores de juego, más versatilidad y obviamente tenemos mucho de eso en nuestra plantilla”, agregó.

Ayer esa estrategia salió bien. Con esos jugadores se generó un parcial de 15-0 que hizo que Denver tomara la delantera en el partido. Casualmente, Morris y Dozier fueron los que dominaron cuando los suplentes salían a la canchan. Hay partidos en los cuales Campazzo es más importante y los anteriores nombrados menos, y a veces, como ayer, es viceversa.

Compartir

 



X