Liga Endesa

Gipuzcoa se llevó un triunfo clave de Badalona

10:24 17/01/2021 | El Acunsa Gipuzcoa de Marcelo Nicola ganó dos juegos consecutivos por primera vez en la Liga Endesa. Lucas Faggiano sumó 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias

Lucas Faggiano y una gran actuación en el triunfo del Gipuzcoa (Foto: Media ACB)

El Acunsa Gipuzcoa de Marcelo Nicola y Lucas Faggiano sorprendió al Joventud de Badalona y lo derrotó como visitante por 94 a 90 e hilvanó su segunda victoria consecutiva en la actual edición de la Liga Endesa. El base ex San Lorenzo sumó 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 22 de minutos de cancha.

Mike Carlson y Jhonny Dee fueron los baluartes del triunfo con 20 y 15 puntos respectivamente, en tanto que para el local quien se destacó fue Xavi López Arostegui con 24 unidades. El duelo fue muy parejo y los cambios de mando en el tanteador se hicieron de manera frecuente.

En el final Penya tuvo la chance de liquidarlo ya que se encontraba por 90 -86 a falta 1:30 y ahí fue que respondió la visita, primero con un triple de Dee y luego con un doble y falta de Carlson para pasar al frente en dos jugadas, restando 48 segundos.

En cierre de Joventud no fue bueno, no tomó las mejores decisiones y la victoria quedó en manos del  conjunto de San Sebastián que aún sueña con la permanencia, igualando al Bilbao y al Betis en cantidad de triunfos (4) con un juego menos.

Lucas Faggiano: 12 puntos (1/4 dobles, 2/3 triples, 4/6 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo en 22:14

Boxcore oficial del juego

Compartir

 



X