NBA

Kevin Durant, el blanco favorito de los fans de los Warriors…y de Green, claro

08:52 19/06/2022 | El ala pivote se puso en modo provocador y aún no frena. Estuvo atendiendo a los fans de Boston, a los jugadores de los Grizzlies y ahora, también a su ex compañero.

Kevin Durant y Draymond Green en tiempos felices de compañeros (Foto: Getty)

El trash talk es oficialmente lo que le pone el mejor picante a la NBA y a raíz de las redes sociales, ya no solo es en la cancha, sino también fuera de ella. Por eso que Draymond Green esperó a que suene la chichara final del juego 6 para tomar su teléfono y comenzar a responder uno por uno a aquellos a quienes tenía apuntado.

Los fans de Boston lo sufrieron con su foto con la camiseta puesta correspondiente a los títulos de la franquicia y el lugar vacío en el número 18, donde el jugador escribió ‘Nope, quizás en el 2023”. También los jugadores de los Grizzlies, rivales en las semifinales de conferencia fueron apuntados por algunos altercados que pasaron de la cancha a las redes.

Por último Kevin Durant también fue notificado por Green, exponiendo una y otra vez aquella controvertida salida de KD de la franquicia, cuando tenía todo para hacer historia en los Warriors. En principio el ala pivote hizo referencia a la deferencia que tuvo Stephen Curry como líder para permitir que llegué al equipo alguien que tenía bien puesto el cartel de superestrella y quizás a discutirle el liderazgo del equipo.

“Siempre hay cosas que quieres probar. En última instancia, cuando Kevin vino aquí, la persona principal que tiene que aprobar eso es Steph. Así que abrir tu puerta, abrir tus brazos y aceptar a alguien con los brazos abiertos, comenzar algo que va muy bien, pero es de corta duración, es una bofetada en la cara”, explicó Green sobre lo que sintió cuando KD quiso tomar otro rumbo.

Explicando un poco más en relación a la partida de Durant, agregó: “No necesariamente sea una bofetada en la cara, cuando alguien elige hacer otra cosa. Pero a lo que me refiero con esto es: ‘te abro mi casa, te traje a esto, te hice parte de esto y quería que fueras parte de esto hasta que no pudiéramos más’. Luego, cuando quieras hacer otra cosa, sin resentimientos ni mala voluntad, te desearemos lo mejor, eso es la hermandad”.

KD no estuvo atento a las redes para felicitar a los campeones de la NBA, cuando generalmente suele exponer sus pensamientos en twitter. Tampoco es que estuvo desconectado, dado que en el juego uno de las finales y tras el triunfo de Boston, expresó en la red del pajarito: “Señores se ha visto un alto nivel de basketball”.

Entonces Green observó esa apreciación y la marcó como favorita para responder al final de todo. Con mucha altura y sin necesitar demasiado, tras el título expresó lo mismo pero con un tono sarcástico y revanchista: “Se mostró un nivel extremadamente alto de baloncesto”

 

Así de simple, así de provocador es Draymond Green y a pesar de que no tuvo una gran serie final, en el juego seis apareció en todo su esplendor para darle el último empujón al equipo y festejar su cuarto anillo, eso sí…después del champagne a atender a todos los que criticaron, porque para él lo cortés no quita lo valiente.

Compartir