NBA

La selección que sedujo a José Alvarado

19:51 14/04/2022 | El base de los Pelicans hará su debut en las próximas ventanas, luego de dar el sí ante el director de selecciones que lo contactó.

José Alvarado se ilusiona con Puerto Rico (Foto: Getty)

Los Pelicans jugarán este jueves un mano a mano con los Clippers para ver si pueden llegar a los playoffs en la Conferencia Oeste. Para que suceda esto, hubo cambios en el equipo, la llegada de CJ McCollum fue una de ellas, pero otra también muy importante es la irrupción de José Alvarado, un base que estaba de reserva, pero que en los últimos meses se ganó un lugar importante en la rotación.

No fue elegido en el último draft, tuvo que ganarse su lugar desde la G-League, siendo el ofrecimiento que le dieron los Pelicans tras haber quedado fuera de la lotería, a pesar de no haber tenido un mal paso en la Universidad de Georgia Tech. Desde allí, con mucha trabajo, esfuerzo y un estilo de juego de dar todo, se fue ganando la consideración del cuerpo técnico, compañeros y fans.

Es nacido en Bronx, Nueva York, pero sus raíces son mexicanas-boricuas y por ello que Carlos Arroyo, director de selecciones de Puerto Rico estuvo tan rápido como cuando jugaba y fue a buscarla para reclutarlo. Tras unas primeras charlas, el base de los Pelicans se mostró receptivo para dar el sí y este miércoles, tras el triunfo ante San Antonio, se hizo oficial posando con la casaca boricua.

“Es un placer para mí darle la bienvenida a José Alvarado a nuestro Equipo Nacional. Estamos todos bien orgullosos de lo que ha podido lograr en su corta carrera en la NBA. Su interés es genuino y tiene un gran deseo de representar a su cultura. José es un líder nato. Estoy seguro de que su energía y competitividad impactará a nuestro equipo de manera positiva”, expuso Arroyo.

Mientras que Alvarado expresó: “Estoy súper emocionado de pertenecer al equipo nacional de Puerto Rico. Muchas gracias a Carlos Arroyo y a todo el equipo de trabajo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por esta gran oportunidad de poder representar a mi gente”.

La próxima ventana FIBA clasificatorias a la Copa del Mundo se jugará entre el 1 y el 4 de julio y de no mediar ningún contratiempo será el debut oficial de José Alvarado, todo un acontecimiento para una selección que quiere recuperar la jerarquía perdida en los últimos años.

Compartir