Liga ACB

Joventut fue dominante de principio a fin y bajó al Barcelona

16:07 27/03/2022 | La Penya se quedó con el clásico catalán, tras doblegar al Barsa por 83 a 72 y cortarle una racha de cuatro victorias consecutivas.

Nico Laprovittola no pudo contra su exequipo (Foto: Media ACB)
El clásico catalán se jugó con el calor de la hinchada local y el equipo no defraudó. Joventut estuvo presente todo el encuentro y prácticamente no le dio chances al Barcelona en todo el encuentro, dominó y ganó muy bien por 83 a 72. En la visita, Nico Laprovittola tuvo un partido opaco con 6 puntos (2/5 dobles y 0/4 triples), 6 rebotes y 3 asistencias viniendo desde la banca.
La Penya solventó el triunfo en tres apellidos, Ante Tomic (21), Feliz (17) y Birgander (15), pero lo sustento con una soberbia tarea colectiva en el costado defensivo, sin permitirle al Barcelona jugar cómodo en ningún momento.
Desde el arranque del juego, el local impuso condiciones y fue más claro que el Barcelona, eligiendo mejores opciones para los lanzamientos y mostrando eficacia. Los de Jasikevicius se atraparon sin encontrar el lanzamiento de tres puntos (6/24) y de a poco Joventut fue consiguiendo pequeñas diferencias en el tanteador para sacar 16 de luz al entretiempo.
En ese segundo cuarto fue casi todo perfecto para la Penya y con mucha concentración trabajo el partido en el segundo tiempo para que el puntero del torneo no se le acerque a pelearle el juego. El Barce llegó a recortar ocho puntos de distancia, pero nunca pudo estar cerca, dado que el rival respondió siempre y terminó quedándose con una victoria más que merecida.
 

Compartir