Especiales

La anécdota detrás de la monumental tapa de Campazzo a Kobe

16:22 22/11/2020 | Argentina y Estados Unidos se enfrentaban en un amistoso. Facu detuvo al escolta en una acción del partido. ¿Cómo? Gracias a los videojuegos.

Campazzo ante Kobe (Foto: Gigantes)

¿Amistosos? No existen para el seleccionado argentino, y mucho menos para Facundo Campazzo, quien en la actualidad es el base titular del equipo y próximamente jugará en la NBA. Pero en el hecho recordado en esta noticia todavía era uno de los jóvenes más prometedores del país y así lo demostraría en el partido ante Estados Unidos en julio del 2012. Ambos conjuntos se entrenaban para los Juegos Olímpicos de Londres de ese año y decidieron enfrentarse para continuar preparándose para uno de los torneos más importantes del mundo. 

Estados Unidos tenía una plantilla demoledora, con nombres resonantes como Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James, entre otros. Producto de tanto talento, los norteamericanos comenzaron a sacar diferencias rápidas en el marcador en el segundo cuarto y, con siete minutos restantes en el periodo, la diferencia era de 18 puntos (37-19).

En ese preciso instante la ofensiva estaba en manos de Kobe Bryant y lo defendía Manu Ginóbili. El escolta de Los Ángeles pidió el aclarado y decidió atacar al zurdo. Primero rompió la primera línea y llegó hasta la pintura para luego dar un giro que desestabilizó al argentino. Todo parecía indicar que lanzaría cómodamente desde una de sus zonas de confort, pero, en una décima de segundo, Campazzo soltó a su marca y realizó una rápida ayuda, poniéndole una leve pero mortífera tapa que le permitió a los sudamericanos quedarse con la pelota y salir en transición. 

¿Cómo lo consiguió? Carlos Delfino detalló lo que pasó en una entrevista con el portal Enganche. Luego de la acción, según contó el argentino, todos le preguntaron qué secreto utilizó y el base, confeso devoto de la PlayStation, tal es así que tiene un tatuaje de los cuatro botones del joystick de la consola, esbozó: "Es que yo juego a los jueguitos y él siempre hace ese movimiento”. Además, el Lancha reflexionó sobre los tiempos actuales: "Eso, no solo habla de la personalidad de Facundo, sino que lo cerca que se está por la tecnología. No es un scout, pero todo está más cerca".

Era un amistoso, pero el de Córdoba estaba enfocado. Sabía que Kobe Bryant siempre hacía ese movimiento y lo tenía bien controlado. Inteligencia, puntualidad, velocidad y lectura a través de estudios a sus rivales. Facundo Campazzo y un ejemplo más de todo lo que hay que hacer. Sí, incluso en un partido que no tenía premio. Alma y espíritu salvaje. Alma y espíritu del seleccionado nacional.
 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X