Tokio

Lillard: "Algunos internacionales son completamente diferentes cuando juegan con sus países"

22:01 25/07/2021 | Damian no dio lugar a las excusas y realizó un diagnóstico completo luego de la derrota de Estados Unidos ante Francia en el debut.

Lillard no se sintió cómodo ante Francia (Foto: FIBA)

Estados Unidos debutó de la peor manera en los Juegos Olímpicos de Tokio, cayendo ante Francia por poca diferencia, pero sucumbiendo ante una defensa que no lo dejó pensar en la segunda mitad. Luego del partido fue Damian Lillard quien evaluó el desempeño del plantel.

“En algunos momentos nos está costando demasiado hacer lo correcto. En lugar de simplemente ser quienes somos, ya sabés, los mejores jugadores de la NBA. Los tiros no entraron. Tuvimos oportunidades en la recta final”, explicó el guardia de Portland en la conferencia de prensa luego del cotejo.

Además, no le restó mérito a los europeos: “Por un lado, hay que darle mérito a Francia. También tienen un equipo bastante bueno. Rudy Gobert es un All-Star. Evan Fournier es un NBA realmente bueno. Tienen jugadores que están en rotaciones en los equipos de Estados Unidos. Y ellos simplemente jugaron un básquet mejor que el nuestro. Anotaron sus tiros cuando fue necesario. Hicieron algunos desvíos. Yo tuve un tiro que no tomé, que debería haber lanzado. Realicé una finta y me lo robaron. Un par de posesiones más tarde, me estaba preparando para tirar, me resbalé y caí. Me di la vuelta para tratar de agarrar el balón, y levanté mi pierna. Y como saben, las reglas son diferentes. Y sólo un par de cosas no salieron como queríamos en clutch Dejamos que se escapara. Pero hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor, incluido anotar”, agregó el de los Blazers.

Con respecto a las individualidades de su rival, Damian resaltó la cuestión: “Y quienes vemos cada noche a veces en la NBA, son completamente diferentes cuando juegan con sus países. Tienen más libertad y el nivel de comodidad es obvio. Así que nos metimos en una pelea de perros y ellos hicieron acciones para ganar“.

Finalmente, Lillard puso las cartas sobre la mesa: “No diría que es injusto. Esas son las expectativas cuando jugás para el Team USA. Tenemos una historia de dominio y, tal vez no siempre pasar por encima de los rivales, pero tenemos una historia de victorias. No es frecuente que veas a Estados Unidos jugando y perdiendo, especialmente en el inicio. Entonces, es por eso que mucha gente hace que parezca el fin del mundo. Pero nuestro trabajo como profesionales y el de este equipo, que representa a nuestro país en los Juegos Olímpicos, es hacer lo que sea necesario, y todavía podemos lograr lo que vinimos a cumplir acá, y debemos asegurarnos de tener eso en cuenta“.

Compartir