Liga Nacional 2020/21

Gimnasia-Obras, el plato fuerte del miércoles

23:30 19/01/2021 | Además, se enfrentarán Ferro-Peñarol, Bahía-San Lorenzo, Platense-Hispano y Argentino-Boca. Todos por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Rivero ante Obras (Foto: La Liga Contenidos)

- Ferro (CABA) (14º, 9-14) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (13º, 7-13)
. Hora:
16:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estevez, Sebastián Moncloba y Gustavo Danna.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Peñarol 33-23. En la 2020/21: Peñarol 1-0 (111-101).

Ferro hizo lo imposible y se llevó una emotiva victoria gracias al doble ganador de Tomás Spano, aprovechando un lanzamiento fallado de Gimnasia, el equipo que perdió en el último choque que tuvo el conjunto de Caballito. Osores continuará siendo la única baja por su rotura parcial del tendón de Aquiles.

Peñarol estuvo cerca de derrotar a Boca, pero la jerarquía del Xeneixe pudo más en el encuentro que significó el debut de Leandro Ramella al frente del club marplatense. Para buscar el triunfo ante Ferro no tiene a Diego Gerbaudo por una molestia en el aductor..

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (20º, 3-19) vs. San Lorenzo (CABA) (6º, 15-7)
. Hora:
19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Julio Dinamarca, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: San Lorenzo 16-3. En la 2020/21: San Lorenzo 1-0 (105-81).

Cinco derrotas, la última ante Platense, fue el saldo de Bahía antes del choque frente a San Lorenzo que viene en subida de nuevo. No estará Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo).

Peñarol le ganó un encuentro increíble a San Lorenzo y se recuperó con un triunfo ante Argentino. Para este encuentro, el equipo de Santander no contará ni con Silvio ni con Fjellerup, ambos por haber dado positivo de Covid.

- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (8º, 13-8) vs. Obras (CABA) (3º, 16-6)
. Hora:
19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Diego Rougier,  Danilo Molina y Leonardo Barotto.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Gimnasia 45-38. En la 2020/21: Gimnasia 1-0 (76-66).

Gimnasia estuvo cerca de vencer a Ferro, pero un doble de Tomás Spano sentenció la cosa a favor de los porteños. Lamentablemente, Orresta sufrió una distensión y será baja en el equipo de Villagrán. Tampoco estará Juan Fernández Chávez, que posee un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo y habrá que ver si puede jugar Franco Giorgetti, quien jugó menos de dos minutos ante el Verde tras lesionarse la pierna derecha.

Obras había dejado atrás la derrota contra Argentino tras ganarle a Bahía, pero contra Hispano padeció los monstruos del pasado (el equipo del sur ya le había ganado en la primera ronda) y cayó de forma ajustada. Víctor Andrade sigue como baja por Covid.

- Platense (CABA) (10º, 10-10) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (11º, 10-12)
. Hora:
21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Mendoza y Alejandro Trias.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Hispano 2-1. En la 2020/21: Hispano 1-0 (75-72).

Platense viene de ganar los últimos cuatro juegos, el último de ellos ante Bahía Basket. El equipo de Vázquez seguirá teniendo la ausencia de Phillip Lockett por aproximadamente una semana más (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

Ferro y Obras fueron las dos últimas víctimas de un conjunto de Hispano que también llega con una racha positiva al encuentro. El equipo de Piccato no tendrá disponibles ni a Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) ni a Tomás Allende (recuperándose de apendicitis).

- Argentino (Junín, Buenos Aires) (8º, 13-7) vs. Boca (CABA) (4º, 13-6) 
. Hora:
21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play. 
. Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Maximiliano Piedrabuena. 
. Estadio: Héctor Etchart. 
. Historial: Boca 30-13. En la 2020/21: Boca 1-0 (107-74). 

Argentino viene de caer ante San Lorenzo en un partido que luchó para continuar a flote, pero no fue suficiente. Esa fue su tercera derrota en cuatro partidos para los de Huarte, que estarán con el personal al 100%.

Boca logró un trabajado triunfo ante Peñarol, en donde dejó muestras de su experiencia y veteranía para recuperarse de la derrota contra Gimnasia. Todo el equipo estará a disposición de Gonzalo García.  

Compartir

 



X