NBA

Lakers-Heat: Tyler Herro le robó a Manu Ginóbili un récord y va por otro

10:02 09/10/2020 | El joven novato de Miami va por una marca histórica, pero al menos ya tiene una grande, que le arrebató al argentino. ¿Cuál es?

Manu Ginóbili en 2003, Tyler Herro hoy y Abdul-Jabbar en 1970

Tyler Herro se ha convertido, casi sin discusiones, en la gran revelación de los playoffs de la NBA. Si bien tuvo una muy buena temporada, nadie imaginaba que iba a dar lo que dio en Orlando, sobre todo en los momentos calientes donde uno espera más protagonismo de los veteranos y no de los rookies. 

Veamos. Ya es el rookie con más triples anotados en una postemporada (45), superando a Matt Maloney (43), a Michael Porter Jr. (34) y a Manu Ginóbili (28), pero no es esta la marca más destacada que le sacó al argentino. También es el novato con más triples en una serie final (8), uno más que Sam Cassell en 1994. 

Ahora vienen los números grosos. Herro, que en sus 19 partidos de postemporada anotó en doble dígito (solo Alvan Adams lo logró en 1976, por lo que si hoy mete 10 o más romperá la marca), lleva 316 puntos anotados en los playoffs, cifra que lidera el mítico Kareem Abdul-Jabbar, con 352. Salvo que hoy meta 36 y lo alcance, le será difícil, pero si hay sexto juego, es bastante probable que logre escalar hasta el uno en una tabla ya más complicada, con pesos pesados en el Top 10 (Baylor, Chamberlain, Magic).

Ahora, la marca que le sacó a Manu: Tyler Herro es el reserva que más puntos ha anotado en una postemporada, y obviamente podrían haber sido muchos más si no se hubiese lesionado Dragic, obligando a Spoesltra a ponerlo de titular en los últimos partidos. Lleva 261 puntos, dejando en el segundo lugar al bahiense, que aportó 226 en el 2003, su primer año, en el que llegó a la final y salió campeón. 

Compartir

 



X