NBA

Según LeBron James, Durant lo puede alcanzar en puntos

11:35 11/01/2023 | El Rey cree que KD es quien más chances tiene de destronarlo en la tabla histórica, donde se convertirá en el mayor anotador de todos los tiempos.

LeBron y KD en el All-Star

LeBron James cree que Kevin Durant tiene la mejor oportunidad de atraparlo en la anotación histórica de la liga, entre todos los jugadores activos y con números anotadores gigantes a su corta edad, como son Doncic, Trae, Booker, por dar un ejemplo de ciertos casos.

“KD es lo primero que me viene a la mente, seguro”, dijo James a Dave McMenamin de ESPN en una entrevista reciente. “Su nombre no es 'Easy Money' y 'Slim Reaper' sin razón. Lo hace sin esfuerzo. Su habilidad para tirar la pelota desde tres, disparar a media distancia, llegar a la pintura y también disparar 85, 90 desde la línea de tiros libres. Esos son ingredientes clave” admitió LeBron.

Entonces, ¿qué se necesitaría para que Durant alcance a James? Suponiendo que LeBron mantiene este nivel, y continúa anotando con un promedio de 25 puntos por partido durante un par temporadas más antes de retirarse, si jugara 55 partidos por temporada (su promedio desde que llegó a Los Ángeles), eso le daría 5500 puntos adicionales y significaría que terminaría su carrera con 43.465 puntos totales.

Kevin Durant, por su parte, tiene actualmente 26.071 puntos. Entonces necesitaría 17.394 puntos para alcanzar la cifra de carrera proyectada de LeBron. Eso significa que Durant tendría que anotar 30 puntos por juego mientras juega en 70 juegos por temporada, durante las próximas ocho temporadas (cuando cumpla 42 años). Si bien no es completamente imposible, es claramente poco probable.

Poquísimos jugadores han tenido un gran impacto pasado los 40 años. Kareem Abdul-Jabbar es el mejor ejemplo de esto, con Jordan en los Wizards también en el mix, pese a que jugó muy poco teniendo esa edad. Durant es una especie de jugador totalmente diferente. dueño de un toque de seda que le podría permitir anotar hasta a media máquina, pero con tal edad en la mejor liga del mundo, la idea es muy improbable.
 

Compartir