Informe

Liga Argentina: Lanús sigue firme y dio cuentas de Rivadavia

23:33 04/05/2021 | Un repaso por todos y cada uno de los encuentros que se desarrollaron en la jornada de la segunda categoría del básquet argentino.

Lanús culminó con creces la burbuja (Foto: Marcos Aramburu, Prensa Deportivo Viedma.)

Lanús 69 - Rivadavia 58
(Prensa Lanús)

Esa travesía por las tierras sureñas implicaba una oportunidad, un desafío magno para ratificar su evolución. La atmósfera patagónica estimuló a Lanús, que arribó al final de su tránsito por la sede de Viedma-Patagones con un saldo altamente positivo de cuatro alegrías y una caída.

En su última parada, el Granate dominó a Rivadavia de Mendoza desde el salto inicial, supo manejar sus vaivenes y controló al oponente para sellar la clara victoria 69-58. Así alimentó su récord a 8-8 para escalar al sexto puesto de la Conferencia Sur.

El elenco mendocino acumuló su quinta derrota en la burbuja, para hilvanar el sexto traspié en fila y continúa en el fondo del escalafón con el magro 4-12. Claro que las ausencias de Ezequiel Martínez y Fabrizio Cosolito lo perjudicaron y se erigieron en un factor complejo de sobrellevar.

Dentro de una labor colectiva interesante, Lanús disfrutó de cuatro titulares en doble dígito, dentro de los que se destacaron Justin Everett con 14 puntos y 13 rebotes, además de Lucas Pérez con 10 unidades y 9 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Agustín Más Delfino con 16 tantos y 8 recobres.

El pleito comenzó con una supremacía del Granate, que salió agresivo, decidido para presionar y correr, así como halló a Everett (6) como fuente de alimentación para escapar 10-2, a los 3 minutos. Paulatinamente, el Naranja ajustó su andar y achicó la renta con Costa (7) como líder, aunque no pudo evitar cerrar abajo 22-16.

En el segundo capítulo, el elenco de Leo Costa disimuló la falta de fluidez con una contención sólida en su campo. Aparecieron algunas bombas (2/6) y aprovechó la baja capacidad ofensiva del rival para marcar la máxima 34-24 con 4:30 en el reloj. Rivadavia reaccionó y plasmó un pasaje 6-1, con las soluciones de Francese (6) y se retiró al entretiempo en desventaja 35-30.

Tras el descanso largo, Lanús saltó con una energía vigorizada, apagó al rival con una zona 2-3 y empezó a lastimar a campo abierto para vivir un tramo de lucidez impresionante 17-4 y acaparar una máxima de 52-34, con 2:30 por jugar. Luego del aturdimiento, el equipo de Mendoza ejecutó una remontada furiosa con un parcial 9-0, motorizado en Más Delfino (7) y volvió a estar vivo 52-43.

A pesar de las pérdidas (19), el Grana continuó enfocado en el último episodio. Lucas Pérez (5) manejó los tiempos, al unísono que el entramado colectivo se mantuvo activo para ahogar cada reacción de Rivadavia. El Naranja intentó, pero chocó con su exiguo ataque y Lanús transitó decidido a la victoria 69-58.
Del Progreso 70 - Atenas 65
(Prensa Del Progreso)

Como era de esperarse, Del Progreso y Atenas de Carmen de Patagones disputaron un partido muy atractivo, que se llevó una gran cantidad de flashes en la tarde-noche del martes. Ambos necesitaban ganar y seguir luchando por ingresar entre los primeros ocho de la Conferencia Sur.

Los de Río Negro buscaron la manera de superar a su rival y lograron plasmarlo en el marcador. Con parciales muy igualados hubo poco lugar para el error y Progre fue el que sacó diferencias en los momentos justos. Además, aprovechó al máximo todas las oportunidades que se les presentaron a lo largo del juego. Con este resultado, el plantel auriazul continúa navegando por los puestos de playoffs.

El conjunto dirigido por Juan Kass salió al campo con las ganas y expectativas intactas. Apostando al objetivo de seguir dejando todo en la cancha, pese a los pocos entrenamientos previos que tuvo el plantel antes de iniciar su viaje a la presente mini sede. El ganador disfrutó de grandes acciones individuales, como la del joven escolta juninense Manuel Lambrisca, quien sumó 23 puntos con una gran efectividad en tiros de tres (3/4), además de registrar un 100% de eficacia en dobles (3/3).

Otro de los  destacados en Progre fue el capitán, Gustavo Maranguello, que se encuentra más vigente que nunca en la competencia. En una burbuja que jamás olvidará, luego de marcar un histórico triple-doble, en esta noche de martes aportó 14 puntos y una gran tarea defensiva, que se vio reflejada en los rebotes (7). Aunque, el líder del juego en recobres fue Carlos Báez, registrando 11 rebotes (3 ofensivos) y también colaboró con 8 tantos.

El mejor jugador en el equipo visitante fue el base Fermín Iribarren (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Además, sumó un doble dígito el escolta Franco Smaniotti (10 puntos).

Tras la merecida victoria, Del Progreso regresará a su ciudad y continuará con los entrenamientos, pensando en los próximos objetivos que tendrá en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet.
Parque Sur 59 - Estudiantes (C) 78
(Prensa Estudiantes)

Otra vez una gran demostración de juego por parte de Estudiantes, que supo resolver el esquema planteado por el equipo local en el primer tiempo y se adueñó del partido a partir del complemento. Nuevamente la rotación fue muy importante para el equipo de Alejandro Elizalde.

El partido comenzó muy parejo, con Estudiantes al mando del tanteador en todo momento pero sin poder sacar una mayor diferencia que la de 3 puntos con la cual finalizaron los dos primeros cuartos. Parque Sur proponía una defensa fuerte ante un rival que por momentos se vio errático.

Fue muy importante el ingreso de Rodrigo Haag en el partido, quien sumó gran cantidad de puntos y acciones positivas para que Estudiantes se mantenga arriba en el marcador, mismo trabajo para el capitán del equipo, Federico Grenni, con una gran aportación de tantos. Además, quienes saltaron desde el banco mantuvieron la misma intensidad que los titulares y eso se reflejó en el transcurrir de la historia.

El tiempo muerto de Alejandro Elizalde, a falta de 1:40 minutos para el final del tercer cuarto, se tradujo en réditos, ya que el partido aún seguía sin una gran diferencia. A partir de ese punto, el trámite se tiñó de “Verde”. Grandes acciones en el ataque y recuperaciones defensivas empujaron a que la diferencia se acentuara cada vez más hasta el cierre. El tanteador final marcó 78-59 con victoria para Estudiantes.

Ahora, ambos equipos tendrán descanso hasta el inicio de la burbuja que se jugará en Concordia a partir del sábado. Estudiantes llegará en la tercera posición buscando escalar aún más, en tanto que Parque Sur intentará salir del fondo de la tabla.
Sportivo América 58 - Unión 73
(Prensa Unión)

Más allá de que Cedric Blossom con 13 puntos fue el máximo goleador, el elenco rojiblanco tuvo un gran despliegue en defensa que le permitió quedarse con el partido.

Tras una primera parte con muy bajo goleo, en la cual ambos equipos estuvieron flojos a la hora de buscar el aro rival, lo importante pasó por el gran despliegue defensivo que demostraron ambas escuadras.

El comienzo del segundo tiempo fue favorable a la visita, que con tres triples en los albores del tercer cuarto se puso arriba en el marcador y volcó el juego en su favor. Hugo Luna, entrenador local, intentó modificar la estrategia previa, pero ya no le alcanzó.

Unión fue agresivo en la marca, cerró los caminos a los lanzadores y lastimó cuando pudo en ataque. Final y victoria para el Tatengue que regresa a su ciudad con tres victorias y un revés. Ahora tendrá descanso hasta la próxima sede que será a partir del 14 de mayo en Santa Fe, en el estadio de su clásico rival.
 

Compartir