NBA 2020/21

La verdadera razón de por qué Lou Williams se fue de los Clippers

15:29 30/03/2021 | El manager general del equipo dijo que era una decisión que “apestaba” y que el jugador no quería irse pero igualmente fue movido a Atlanta Hawks.

¿Por qué Lou Williams se fue de los Clippers? (Foto: ClutchPoints)

Una de las sorpresas del Trade Deadline de la NBA fue la salida de Lou Williams de Los Ángeles Clippers. Era el jugador que más tiempo llevaba en el equipo y decidieron cambiarlo por Rajon Rondo, de características completamente distintas a Lou. El GM de la franquicia declaró que ni él quería que se vaya ni el propio Williams quería irse, entonces, ¿por qué lo hicieron?

“El intercambio no se trataba de lo que le faltaba a Lou. Sentimos que nuestra mayor necesidad de equipo era un generador de juego. Necesitábamos a alguien que realmente pudiera ayudar a mejorar el juego de todos y Rondo trae un conjunto de habilidades que no teníamos. La desafortunada realidad es que para recibir hay que dar, y Lou es un jugador valioso”, comentaba Frank, que luego agregaba: “Amamos a Lou, amamos a su mamá, Janice, y estamos tristes por hacerlo. No hay forma de decirlo aparte de que realmente apesta.”

Además de los dos premios Sexto Hombre del Año, la destreza de anotar y los recuerdos duraderos, Lou Williams ayudó a desarrollar una cultura valiente en Los Ángeles durante una época en la que el equipo se estaba recuperando de años de fracasos en. Cambiaron a Chris Paul, intercambiaron a Blake Griffin, cambiaron a Jamal Crawford, dejaron que DeAndre Jordan y JJ Redick entraran en la agencia libre y Williams no fallaba para el equipo.

Rondo dará una gran cuota de experiencia y versatilidad en el juego de los Clippers. Es el base que necesita cualquier contendiente al título si quiere rendir bien porque Rajon no suele fallar en momentos claves, algo que ya está acostumbrada a ver la fanaticada de este equipo.

Es muy interesante como los GM deciden hacer movimientos que prácticamente no le gusta a nadie para mejorar y es sorprendente como muchos jugadores tienen que cambiar de vivienda, equipo, y prácticamente su vida para jugar en otra franquicia que, tal vez, no lo tenga tan en cuenta.

Compartir