Repechaje Olímpico

Un mágico Doncic pone a Eslovenia en Tokio 2020

15:36 04/07/2021 | El astro de los Mavs terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para que los balcánicos derroten a Lituania 96 a 85. Con este resultado, Eslovenia se mete en el grupo de Argentina

Luka Doncic y un triple doble para llevar a su selección a Tokio (Foto: FIBA)

Esolvenia lo jugó con mucha personalidad y no dio lugar a objeciones en su triunfo ante Lituania por 96 a 85, en un juego que protagonizó y manejó el ritmo casi que de principio a fin y tuvo en Luka Doncic a su principal figura con un triple doble de 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. El triunfo le dio el boleto a Tokio y será rival de Argentina en el debut de los juegos, el 26 de julio.

 

Además de Doncic, también fue muy bueno lo de Cancar con 18, Blazic 16 y Mike Tobey con 13 unidades, en tanto que Lituania el que sobresalió en el goleo fueron Kalnietis, Valanciunas y Butkevicius con 14 puntos cada uno.

 

El primer cuarto tuvo momentos para cada uno, aunque lució más entero Eslovenia con puntos en varias manos, a partir de la producción de Doncic (6 pts y 4 asist) para anotar y repartir a sus compañeros con los tiros Jaka Blazic (10 – 2/2 triples) y Zoran Dragic (7). En Lituania la apuesta fue darle el balón a Valanciunas (10) y le dio rédito para cargar de faltas a los internos del rival, pero no fue efectivo en la línea (2/6 libres).  Los diez iniciales arrojaron paridad y triunfo parcial de los balcánicos por 28-24.

 

En el segundo cuarto Lituania se puso más firme en la defensa, ajustó a los compañeros de Luka y entonces Doncic tomó la determinación de ser más agresivo al aro atacando los cambios de marca. El jugador de Dallas se hizo amo y seños de la ofensiva esolvena con 15 puntos en el segundo parcial, a pesar de que Lituania continúo prendido en el juego y pudo empatar el marcador con un triple (5/10 en 2C) de Kalnietis a falta de 2” e irse en tablas al entretiempo.

 

En el tercer cuarto, Esolvenia arrancó mejor con la injerencia de siempre de Doncic para convertir y asistir, sacando la máxima de 12 (71-59) con la mano incandescente de Cancar (9). Lituania respondió de buena manera y rápido para ponerse a un doble con buenas intervenciones de sus perimetrales Butkevicius y Bendzius. No obstante, la visita se sostuvo con la personalidad que le emanaba su figura y todos contribuían a no aflojar adelante y así volvió a tomar distancia de 11 (80-69) al cierre del tercer acto.

 

En el último período con Doncic habiendo ya habiendo rubircado un triple doble, Cancar en modo asesino, Tobey dando la talla y un equipo obrero, Eslovenia maniató y frustró por completo a Lituania que nunca estuvo cerca ni en el resultado ni en el juego.

 

Eslovenia dominó y festejó con autoridad el pasaje a Tokio donde lo espera Argentina en el debut de los Juegos Olímpicos.

 

Boxscore oficial del juego

 

Compartir