NBA retro

El recuerdo de la NBA que pinta la pasión de Ginóbili por competir

15:04 13/01/2022 | Manu tuvo uno de sus peores partidos de su carrera ante Oklahoma en el 2010, sin embargo fue fundamental para la victoria de los Spurs con una acción digna de su juego.

Manu Ginóbili y su salvada ante OKC que valió un triunfo (Foto: Getty)

Una vez Kobe Bryant aseguró que hubiera tenido más anillos si Manu no hubiese llegado a la NBA. La competitividad del argentino es lo que resaltaron de gran manera sus compañeros y rivales, sabiendo que la fortaleza mental de Ginóbili era lo que hacía la diferencia en su juego, que además contaba con dosis de creatividad y calidad en la medida justa.

El 13 de enero del 2010, en Oklahoma City, se enfrentaban el Thuder ante los Spurs en un duelo de gran peligrosidad para San Antonio, dado que el trío Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook siempre significaba un gran trabajo poder derrotar a esos talentos jóvenes. El nacido en Bahía Blanca salió a la cancha desde la banca, como casi todos los partidos de su carrera en las espuelas, pero en el cierre generalmente también siempre estaba y no necesariamente si tenía un buen partido o no. Pop lo quería en cancha en la chiquita porque sabía que algo le podía dar y su cabeza iba a superar cualquier mal trago de no haber metido algunos tiros previos, si le quedaba la chance de definir no iba a dudar.

En aquel duelo la actuación de Manu con el aro fue horrenda 0/10 en cancha, incluido un 0/4 en triples. Sin embargo Popovich lo bancó y lo dejó 30 minutos en cancha donde aportó cuatro, rebotes, siete asistencias y tres robos, haciendo de todo un poco y con la firma de intensidad del argentino.

A falta de 13 segundos y con el juego 108 a 107 para OKC, el coach le dio la última pelota a Manu, quien forzó una penetración, fallando en la descarga a un compañero y cuando el balón se perdía por línea de fondo, se arrojó y salvó la pelota de una manera increíble. Voló a lo Dennis Rodman y con el mapa en la cabeza le pasó el balón a Parker para que este lo revierta para Richard Jefferson y el ex Nets ponga la canasta que le  dio el triunfo a San Antonio.

Una hustle stats que no salió en los primeros planos, pero que pintó de cuerpo como era Ginóbili jugando y qué tanta pasión ponía en cada acción. Un editado de las jugadas de Manu te puede llevar por diferentes viajes de emociones, solo dejate llevar y disfruta de todas sus jugadas “locas”, donde hacer todo para ganar es el lema más importante.

Una noche del 2010 en Oklahoma City se vio un capítulo más de Manu siendo Manu.

Etiquetado como:

Compartir