NBA

El hombre que superó a Michael Jordan en un playoffs

17:42 03/04/2022 | Su Majestad, habiendo ganado o perdido su emparejamiento de postemporada con los Bulls, siempre fue el máximo anotador sumando los dos equipo, menos una vez.

Michael Jordan perdió en su primer playoffs y tampoco fue el máximo anotador (Foto: Getty)

Michael Jordan cambió el juego en la NBA, le dio otro color y además fue acompañado con la globalización del espectáculo, agigantando su figura minuto a minuto. La carrera de Su Majestad está cimentada por seis  anillos e infinidades de galardones individuales como de título como máximo anotador de la competencia, dado que convertir puntos para MJ era algo completamente natural.

Siendo un Bulls, Jordan jugó postemporada a lo largo de sus trece años en esa franquicia, a la cual puso en los primeros planos del mundo con los seis títulos, pero también le dio otro vuelo ni bien pudo llegar a la NBA, dado que en su primer año hizo de Chicago un equipo de playoffs cuando la temporada anterior a su llegada no estuvo ni remotamente cerca.

Chicago fue séptimo esta temporada y se media ante el segundo de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks en una serie pactada a cinco encuentros. Milwaukee impuso condiciones en los dos primeros juegos, cedió en el tercero, pero finiquitó el cruce en el cuarto partido, poniendo fin a la primera experiencia en playoffs de Michael Jordan.

Lo curioso de esto y que ganó más notoriedad con el paso del tiempo y la carrera del 23, fue que en esos playoffs, Jordan no fue el goelador de la serie, a pesar de haber promediado 29.3 puntos en los cuatro juegos. Sino que el máximo anotador estuvo en el bando de enfrente y fue llamativamente, Terry Cummings, un ala pivote fornido y de buena mano, quien promedió 29.5 puntos, además de 9.3 rebotes.

Nacido justamente en Chicago, Illinois, Cummings tuvo unos buenos años en la década del 80 en la NBA, hasta que sus rodillas dijeron basta y comenzó a mermar su rendimiento. Esta temporada donde supera a Jordan en los playoffs, durante la fase regular tenía una media 23.6, la segunda más alta de su carrera y era una estrella principal para Milwaukee.

Compartir