NBA

¡Los Celtics ganaron en la última pelota para forzar el Juego 7!

00:22 28/05/2023 | Boston dominó todo el juego, pero tres libres de Butler lo condenaron a perder, hasta que una increíble acción de White puso el 104-103 final.

Tatum, líder con 31 puntos (Getty)

Boston ganó un juego increíble en Miami y puso 3-3 una serie que parecía perdida luego de ir detrás por 3-0 y con el cuarto en casa del Heat. Tras la victoria de hoy por 104-103, los Celtics llevan la serie de vuelta al TD Garden para intentar una remontada única en la historia.

Los Celtics fueron superiores durante todo el juego. En la primera parte, aunque el margen no fue muy distante, Boston supo comandar siempre el ritmo del encuentro. Un Jayson Tatum de 25 puntos catapultó a la visita a quedarse con la ventaja a su favor.

Ya en los primeros dos cuartos se notó una constante en el Heat: Caleb Martin (12 puntos) y el resto de los no-drafteados tiraron del carro con Jimmy Butler y Bam Adebayo totalmente apagados en el partido más importante de toda la temporada. Con Jimmy en 2/10 durante la primera parte, Miami no pudo ponerse en ritmo para remontar.

En la segunda mitad, el juego siguió siendo dominado por Boston. Hasta que, a principios de un terrible último cuarto, Butler apareció tras muchos minutos para darle al Heat una breve ventaja. Los Celtics no decayeron, como les pasó temprano en las Finales del Este, y esta vez se mantuvo firme para volver arriba y sacar una diferencia de diez puntos en los siguientes minutos.

Sin embargo, Miami volvió a la carga. A falta de apenas segundos, Jimmy Butler resurgió para poner al Heat por delante con un punto y la última pelota en manos de Boston. Allí, el héroe improbable, Derrick White, apareció en un rebote ofensivo tras el triple errado por Marcus Smart para llevar esta increíble serie a 7 juegos.

Boxscore.

Compartir