Estados Unidos

El caso Durant: la ausencia que hizo tambalear a la NBA

11:00 06/02/2021 | Empezó el partido en el banco de suplentes por haber estado en contacto con una persona que dio un resultado inconcluso de Covid. Luego dejó el juego.

Durant en los Nets (Foto: NBA)

Lo que ocurrió anoche en el partido de los Nets ante los Raptors fue propio de la pandemia por el Covid que se está viviendo alrededor del planeta. Incertidumbre, cambios de timón y repentinas modificaciones que pocos entienden. Resulta que Kevin Durant tuvo que retirarse en medio del partido de ayer viernes por aplicación de los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de la NBA, lo que generó una enorme frustración en el jugador y sus compañeros.

Según informó posteriormente la liga, el veterano dio negativo en tres pruebas de Covid en las últimas 24 horas, pero ayer estuvo en contacto con una persona no identificada, quien dio un resultado inconcluso poco antes del inicio del enfrentamiento en el que los Raptors vencieron a los Nets 123-117.

Esta situación hizo que Durant fuera dado de alta al inicio del encuentro, a la vez que posteriormente se le permitió jugar, aunque tuvo que iniciar el duelo en el banco de suplentes, mientras se le practicaba otra prueba a la persona con la que había tenido contacto anteriormente.

“Durante el juego, se recibió un resultado positivo de la persona con la que Durant interactuó esta tarde”, explicó la NBA. "Por precaución, Kevin fue retirado del partido y se está realizando un rastreo de contactos para determinar si estuvo en contacto cercano con quien dio positivo", agregó la liga.

Durant, que llevaba 19 minutos en la cancha con 8 puntos y 6 rebotes, abandonó el partido durante el tercer cuarto y, tras un breve paso en el banco de suplentes, tuvo que irse al vestuario con cara de fastidio. En su camino tiró una botella de agua al piso.

“Libérenme”, escribió el jugador en su cuenta personal de Twitter minutos después de salir de la cancha en el Barclays Center de Brooklyn. Y agregó algo polémico: “NBA, tus fanáticos no son tontos. No podés engañarlos con tus estúpidas tácticas de relaciones públicas ". 

James Harden también salió a defender a su compañero tras el encuentro: “Es frustrante, especialmente cuando seguimos los protocolos, nos hacemos pruebas todos los días. No lo entiendo. Pasaban muchas cosas. Fue abrumador, sobre todo en medio de un partido difícil”.

“Es difícil perder a Durant dos veces en una noche. Pero tenemos que adaptarnos. Este es el tipo de temporada que será”, agregó el entrenador de Brooklyn, Steve Nash.

Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, la NBA ahora intentará determinar el tiempo y grado de proximidad que tuvo Durant con la persona infectada para establecer su período de ausencia de las canchas, pero de momento no viajará a Philadelphia. Dura baja ante un rival que viene liderando en el Este. 

Shams Charania, periodista de The Athletic, también señaló que la liga todavía se encuentran rastreando los trazos que dejó la persona cercana al jugador.  

 

Compartir