NBA

Un nuevo comienzo para los Hornets

15:43 28/07/2023 | La franquicia tiene una nueva directiva, por lo que se espera que inicie una era más ambiciosa tras la época de Jordan al mando.

Ball, el jugador franquicia (getty)

Después de 13 años, el mandato de Michael Jordan como dueño mayoritario de los Hornets llegó a su fin. Permanecerá como accionista minoritario pero Charlotte verá un nuevo comienzo. En 2012, los Hornets terminaron con un récord de 7-59, el peor récord en la historia de la NBA en términos de menos victorias y el porcentaje de victorias más bajo.

Aunque obviamente no formó parte del equipo, bajo su propiedad, los equipos de Jordan solo lograron clasificar a los playoffs en tres ocasiones, siendo eliminados en la primera ronda cada año. Ahora, los Hornets inician una nueva era después de que Michael Jordan venda la franquicia. Lamentablemente, los Hornets nunca estuvieron a la altura de las expectativas.

Bajo una nueva propiedad, Charlotte podría regresar al camino de la victoria después de varias temporadas con récords negativos. Los Hornets podrían convertirse en un destino preferido para superestrellas de la NBA. En febrero, cuando Mat Ishbia asumió el control de Phoenix Suns, logró un intercambio de alto impacto con Brooklyn Nets y fichó a Kevin Durant. De manera similar, Charlotte ahora tiene la oportunidad de convencer a una superestrella para unirse al equipo y puede permitirse otro contrato máximo sin exceder el impuesto de lujo.

Los nuevos propietarios estarán dispuestos a convertir a los Hornets en un equipo ganador. Después de adquirir la franquicia por 3 mil millones, está claro que están dispuestos a invertir dinero para fortalecer la plantilla y ayudar a los Hornets a convertirse en un equipo competitivo. Aunque aún no está claro qué movimientos harán, debemos esperar que Charlotte sea activo en el mercado bajo la nueva propiedad.

Los Hornets, además, han sido una de las peores franquicias de la NBA en los últimos años. Siendo uno de los equipos más débiles de la liga, la situación no puede empeorar para ellos. Con una nueva directiva tomando el control y la presencia del talentoso Brandon Miller como la segunda selección del draft en el equipo, solo cabe esperar que las cosas mejoren para la franquicia.

Compartir