NBA

La desconocida historia sobre el día que Duncan ninguneó a Jordan

19:08 17/01/2021 | Tim fue entrevistado por el periodista Dan Patrick. Confesó que no le impresionaba el juego de Michael. El de los Spurs era un simple novato.

Duncan y Jordan (Foto: Clutch Points)

Una entrevista fue todo lo que necesitó Tim Duncan para exponer lo que pensaba sobre Michael Jordan. Durante una charla con el periodista Dan Patrick en sus tiempos de novato, en 1998, el interno de los Spurs confesó que, si bien lo respetaba, no estaba impresionado por el juego del escolta de Chicago. 

"Eso es todo. ¿Conociste a Michael?", le preguntó el reportero. "Jordan es Jordan. Siempre lo respeté, pero nunca fui fanático suyo", respondió el número 21, poco acostumbrado a realizar este tipo de declaraciones. Ni siquiera era frecuente verlo en los medios y su baja esfera pública era uno de los puntos más fuertes de su personalidad.

"¿Por qué no sos fan de Jordan?", siguió Patrick. "Porque todos los demás lo son", replicó Duncan. "Entonces no te gusta Michael porque al resto sí", analizó Dan. Tim, descontento con esa conclusión, explicó de nuevo la cuestión: "No, no me gusta Jordan porque no me gusta Jordan, me entendiste mal, lo respeto, pero soy alguien que no está impresionado por él, realmente no hay nadie en el mundo que lo haga". 

En 1998, curiosamente, Jordan se retiró del básquet por segunda vez, mientras que Duncan fue camino a ser uno de los mejores ala pivotes en la historia de la NBA. Para cuando Michael regresó a la competencia en 2001, de la mano de los Wizards, Tim ya había conseguido un campeonato y al momento de su retiro logró cinco, retirándose en la gloria eterna. 

¿Seguirá sin impresionarse del 23?  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X