NBA

Una década después, Chris Paul y los Lakers están más cerca que nunca

08:51 17/06/2023 | El veterano base se encuentra en una situación límite con los Suns, por lo que una eventual llegada a Los Angeles es una opción muy real.

Paul en la temporada con Phoenix (Getty)

Los Angeles Lakers y Phoenix Suns van a tener que tomar decisiones difíciles este verano. En el caso de L.A., la oficina está meditando si prolongar o no a D'Angelo Russell a largo plazo. Si bien fue clave en el cambio de rumbo a mitad de temporada y en su camino hasta las Finales de la Conferencia Oeste, también fue una razón clave para que fueran barridos por los Denver Nuggets.

Para Phoenix, es una cuestión de mantener o no a Chris Paul. El jugador de 38 años fue clave en la transformación de la franquicia en legítimos aspirantes al campeonato en los últimos años, pero su propensión a las lesiones y su tendencia a ralentizar el ataque se volvieron obstáculos en el juego moderno.

Se sabe que Russell es muy amigo de Devin Booker. Además, se dice que los Lakers están explorando posibilidades similares con D’Lo. Para Los Angeles y Phoenix, perder a Russell en la agencia libre o renunciar a Paul supondría sacrificar un espacio salarial de 30 millones de dólares, que se antoja aún más valioso si se tiene en cuenta el nuevo y desalentador convenio colectivo de la liga en cuanto a impuestos se refiere.

Estas decisiones no se toman por capricho, y por eso Phoenix y Paul han empezado a discutir diferentes alternativas aproximadamente tres semanas antes de que empiece la agencia libre. Los rumores de CP3 a los Lakers se establecieron desde el inicio, con otros equipos como los Warriors también metidos en la misma bolsa.

Dicho esto, Paul siempre expresó continuamente su deseo de permanecer con los Suns. Y como tal, puede ser que se firme un acuerdo amigable con el equipo que lo mantenga allí por el resto de su carrera. Sin embargo, si todas las partes no llegan a un acuerdo, no sería extraño que se intensificaran los rumores de un intercambio entre los Lakers y los Suns, ya que ese intercambio de bases podría darle a cada franquicia una pieza que encaja con lo que están buscando.

Compartir