Internacional

Dino Radja: "Doncic me recuerda a Bodiroga"

20:00 24/01/2021 | La leyenda del básquet europeo opinó sobre las similitudes entre el esloveno y Dejan. "Esperaba que Luka tuviera éxito, pero no tan pronto", añadió.

Bodiroga y Doncic (Foto: Euroliga)

La leyenda del básquet europeo y miembro del Salón de la Fama, Dino Radja, participó en el programa 1-ON-1 de Basketball Network y, entre muchos temas, también habló sobre la NBA moderna.

La conversación derivó en Luka Doncic, jugador que a Radja le recuerda a otro de su época: el tres veces campeón de la Euroliga y cinco veces medallista de oro con Yugoslavia, Dejan Bodiroga.

“Me recuerda mucho a Bodiroga. Un poco más alto, pero un tipo con un par de pelotas y talento para jugar al básquet. Gran talento para ese deporte“, dijo Radja y añadió: “Esperaba que tuviera éxito, pero no tan pronto. Este chico mostró mucha madurez a una edad temprana y es un joven muy talentoso que trabaja mucho. Creo que dio los pasos correctos. Desde pocos minutos en el Real Madrid a muchos minutos en ese equipo, ganar con el conjunto de Laso y luego ir a la NBA. Pensé que necesitaba un año más en Europa, pero me sorprendió”.

También usó a Doncic como ejemplo sobre cómo ha cambiado la NBA desde que él estaba en la liga: “Mi hijo me preguntó recientemente: ‘¿Viste lo que hizo Doncic?’ Ok, vamos a ver. Esta era la jugada: 7,8 segundos, 9 piques , 3 fintas, en la pintura, y nadie viene a la ayuda. ¿En mi época? ¿En la pintura? Te mataban. Ciertos Barkleys, Oakley, Masons o Laimbeers te cortaban la cabeza. Si hacías un amague, tenías que asegurarte de que tu cabeza estuviera lejos de la pelota“.

Y a Radja, ese ajuste, no le acaba de gustar. “El mundo ha cambiado. Creo que la NBA se convirtió en un All-Star en el que no se defiende. Los números mandan de manera irrazonable. A la gente le gusta, la gente paga. No me importa. Es una era diferente y tenés que adaptarte a ciertas modificaciones. Algunas cosas son mejores, otras no. Prefiero ver un partido de la Euroliga en lugar de uno de Estados Unidos. No recuerdo la última vez que vi un juego de esa competencia… Podés hacer 25 botes, todo es uno contra cinco. Harden está lanzando 50 triples por encuentro y a eso le llaman básquet. No me gusta“, sentenció. 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X