Informe Especial

Los aspectos en los que Campazzo podría mejorar la próxima temporada

21:00 30/06/2021 | El de los Nuggets tuvo una campaña interesante en la NBA, pero no está conforme. Las situaciones en las que tiene mucho margen de progreso.

Campazzo tendrá otra chance de crecer en los Nuggets (Foto: @Nacho_Hoops)

“Ojo: cuando hablo de animarme a más, hablo de detalles, porque sé que no voy a tener tanto la pelota como en el último partido contra Phoenix, que fue una situación especial por la expulsión a Jokic. Pero creo que quizá puedo trabajar más en mi “flotadora”, en el tiro de dos puntos, en mejorar en la toma de decisiones en milésimas de segundos. En no dudar cuando tenga un tiro para tomarlo solo, aunque creo que en ese sentido lo hice bastante bien. Me parece que la cuestión es encontrar el equilibrio entre lo que necesita mi juego y, en especial, lo que más puede servirle al equipo. Es tratar de encontrar mi mejor versión”.

Nadie mejor que el protagonista podría hacer un diagnóstico más acertado y quien escribió esas líneas fue Facundo Campazzo en la última publicación de su columna en el diario La Nación. Hizo alusión a su temporada debut en la NBA y en los Nuggets, y en las situaciones que todavía le quedan por afianzar para la 2021/22.

El argentino es, junto con Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon, Michael Porter, Zeke Nnaji, Bol Bol y Monte Morris, uno de los ocho jugadores de Denver que están confirmados para la campaña que viene y tendrá una nueva oportunidad de demostrar todos esos detalles que busca mejorar.

En esa línea, el cordobés, obviamente, acertó con la misma finura de sus asistencias en la evaluación y así lo demuestran las estadísticas, en las que se ve cómo el exjugador del Real Madrid todavía tiene un interesante margen de progreso.

Por ejemplo, en las flotadoras puede ofrecer mucho más, en un fundamento que es utilizado por la mayoría de los guardias y alas en la NBA, desde los más pequeños de altura como Trae Young a los más imponentes como Luka Doncic, entre otros.

 

 

En los playoffs, según las cifras de NBA.com/stats, el base solo pudo anotar una de las cinco flotadoras que intentó, fallando las dos que probó contra el tablero y convirtiendo una de las tres que lanzó sin la ayuda del acrílico.

Lo mismo en la temporada regular, cuando apenas pudo anotar en siete de las 19 pruebas que tuvo en el apartado, en el que seguramente podrá ajustar con mayor rodaje y acostumbrado plenamente a los tiempos de salto de los rivales que tendrá enfrente.

Por otro lado, su tiro de dos puntos, como expresó el cordobés, también puede incrementarse, especialmente explotando un poco más esos espacios que en los playoffs se están utilizando tan bien por ser las zonas que otorgan las defensas para priorizar el cuidado de la pintura y la línea de tres.

En la temporada regular el de los Nuggets mantuvo un 23,1% en el mid-range (media distancia), con 3/13 en total, y en los playoffs lució más fino, convirtiendo el único lanzamiento que probó desde ese punto de la cancha.

A su vez, supo encontrar puntos en la pintura, sin apoyarse en el área restringida y aprovechando su velocidad para frenarse en el instante justo y anotar. 13/37 y 35,1% fueron sus medias en esos lugares en la regular y 2/8 y 25,0% en los playoffs, con el mismo margen de progreso por cubrir y explotar para la temporada que viene.

Y ese equilibro del que habla, a pesar de que algunos de esos números reflejen que todavía tiene cosas por mejorar, se notó con énfasis en los playoffs, sobre todo a la hora de no dudar al lanzar en solitario.

 

 

Recepción, buen posicionamiento de pies y velocidad para liquidar fueron las virtudes que le permitieron ser el segundo mejor jugador de los Nuggets en los playoffs en porcentaje de triples abiertos (al tener al defensor más cercano entre 1,2 y 1,8 metros de distancia) con un notable 46,7%.

En los Juegos Olímpicos el base tendrá la oportunidad de demostrar esa pesquisa de crecimiento, quizás con una confianza superior adquirida por su paso por la NBA, en el que dejó en claro que pertenece a la liga y que todavía le quedan muchas cosas por hacer.

Como en Municipal, Peñarol, Murcia y Real Madrid, Campazzo querrá de nuevo demostrar a sus críticos que se encontraban completamente equivocados y que otro objetivo de su lista buscará ser tachado.

El terreno, sembrado. Su destino, hace mucho ya dibujado. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir