NBA

Denver padeció a Curry y sufrió una dura derrota ante Golden State

01:32 24/04/2021 | Los Warriors volvieron a exponer las falencias defensivas de los Nuggets y los vencieron por 118 a 97. Campazzo sumó siete puntos.

Campazzo defendió bien a Curry, pero el base terminó lastimando a Denver (Foto: Getty Images)
Denver Nuggets sufrió una dura derrota ante Golden State Warriors por 118 a 97 en su visita al Chase Center. Stephen Curry brilló, Nikola Jokic no apareció y Facundo Campazzo no estuvo fino en ofensiva. 
 
Los dirigidos por Mike Malone arrancaron con el pie izquierdo y sufrieron la lesión de Will Barton en una de las primeras acciones del juego. Los locales no necesitaron de la presencia de Stephen Curry para lastimar a la defensa rival y, a través de Mychal Mulder y Kelly Oubre, pudo establecer el ritmo de juego y sacar ventaja en el primer parcial. (30-24)
 
Con la vuelta de Stephen Curry no supuso un problema para Denver, que a través de un trabajo asfixiante de Facundo Campazzo y Shaquille Harrison, logró mantenerse en el juego pese a buenos momento de Draymond Green, que manejó los ataque de Golden State a la perfección. El cordobés tuvo un buen ingreso y anotó siete puntos en el parcial. Un buen cierre de cuarto les permitió achicar a cuatro puntos la diferencia de cara al entretiempo (54-50)
 
El tercer cuarto sacó la mejor versión de los dirigidos por Steve Kerr en defensa. A través de la intensidad de Oubre y Toscano pudieron correr la cancha y poco a poco comenzar a inclinar la balanza a su favor. Además, apareció el Chef con algunos triples, que le dieron aire al equipo para seguir creciendo. (86-74)
 
Las malas decisiones en ataque para los dirigidos por Mike Malone se transformaron en puntos fáciles para Golden State, que llegó sacar 15 puntos de diferencia en el inicio del último parcial. Un tiempo muerto de Mike Malone cambió la actitud de Denver, que salió a comerse la cancha y redujeron rápidamente. Volvió a aparecer Curry para darles tranquilidad y la transición defensiva de los Nuggets volvió a tener un pasaje horrible para que el partido se escape definitivamente. (118-97)
 
Facundo Campazzo (Denver Nuggets): siete puntos (0/1 en dobles, 1/7 en triples y 4/4 en tiros libres), un rebote, cuatro asistencias y un robo en 31.43 minutos de juego. 
 

Compartir