NBA

Jokic, Murray, Porter: el tridente que vuelve a hacer soñar a Denver

09:15 23/04/2023 | Los últimos líderes del Oeste tienen una clave muy notoria en su buen andar, al fin cuentan con todas sus estrellas sanas, algo que no les ocurría desde la burbuja de Orlando.

El equipo de Denver es cosa seria (Getty)

Nikola Jokić es el jugador más importante de los Denver Nuggets, con dos premios MVP y un impacto indudable en los últimos tres años. Sin embargo, con los regresos exitosos de Jamal Murray y Michael Porter Jr. después de lesiones prolongadas, las posibilidades de los Nuggets esta temporada son infinitas. La cautela inicial con ambos jugadores parece haber valido la pena, ya que contribuyen de manera significativa en la cancha. Ambos jugadores habían sufrido lesiones de gravedad. Murray con los ligamentos cruzados de su rodilla y Porter con una espalda que ha necesitado varias visitas al quirófano.

Los Nuggets saben lo importante que es para Murray y Porter jugar en su mejor nivel durante los playoffs. La confianza en otros jugadores para compartir la carga ha sido excelente para Jokić durante toda la temporada, y ahora la identidad completa de Denver se centra en estos tres jugadores y se complementa con defensores atléticos y versátiles como Kentavious Caldwell-Pope y Aaron Gordon. 

Compartir el balón es esencial para el éxito del sistema ofensivo de los Nuggets, y Murray y Porter tienen mucha presión para ser jugadores ofensivos talentosos que ayuden a hacer la vida de Jokić más fácil. Hasta ahora, ambos jugadores han hecho un gran trabajo después de sus ausencias por lesiones. En general, el destino de los Nuggets está estrechamente ligado al regreso de estas dos estrellas, y el equipo está emocionado por lo que pueden lograr juntos en los playoffs. 

El trio Jokic, Porter, Murray no ha tenido un camino fácil. Tres de baja valoración en sus inicios, que bajo el radar se unieron y se convirtieron en la receta predilecta de la franquicia para competir. Algo que ya habían conseguido con el gran nivel del MVP serbio y la calidad sana del base y el alero, cuando consiguieron llevar a Denver a pelear unas finales de conferencia, en la burbuja de Orlando. Está vez el panorama parece incluso mejor que aquella vez, una identidad afianzada que busca abrirse camino en el Oeste, cosa que ya inició con tres victorias seguidas ante los Timberwolves. 

Compartir