NBA

La charla en el vestuario que puede cambiar la historia del Denver - Portland

10:22 26/05/2021 | Damian Lillard castigó a los Nuggets en la primera parte, pero tras el entretiempo la ecuación fue otra. Aaron Gordon y un explícito pedido para frenar al base.

Damian Lillard ante la defensa de Aaron Gordon, que fue clave para la victoria de los Nuggets (Foto: Getty Images)
Recién iba un juego y medio de la primera ronda de playoffs ante Portland Trail Blazers, pero la situación de Denver Nuggets era preocupante. Damian Lillard estaba haciendo mucho daño y, de no encontrar la solución, la serie podía terminar antes de lo previsto para los de Colorado. 
 
Facundo Campazzo no lo hizo mal en la defensa ante la gran estrella del rival, pero los recursos ofensivos de Dame frustraron, muchas veces con tiros imposibles, los buenos trabajos del argentino. Momento crítico en el segundo cuarto, la visita decontó 18 puntos de desventaja con 22 unidades de su jugador franquicia, que firmaba su planilla con seis de ocho en triples. 
 
"Parecía que no teníamos una respuesta para él", expresó Aaron Gordon, el factor que destrabó el partido para Denver tras una charla en el entretiempo, donde pidió explícitamente defenderlo él a Lillard. "Miré al cuerpo técnico y les dije: 'lo tengo'", comentó sobre la situación en el vestuario. 
 
Para eso lo trajeron. Lo dijo Mike Malone desde el primer día que el ala pivote se mudó a Denver. El principal motivo de su llegada fue la versatilidad defensiva que otorga a partir de su capacidad física. Le dieron la chance. "Dijeron que iba a tomarlo en la primera posesión y luego verían cómo va", comentó el ex Orlando Magic. 
 
La ecuación cambió. Los porcentajes de Lillard se cayeron al suelo. El base metió solamente dos de nueve intentos en la segunda mitad y contó que el tamaño de Gordon lo complicó. "Es un tipo más alto, más atlético. Eso es. Simplemente un defensor más grande", explicó el base de Portland.
 
Denver encontró un punto clave para encaminar la serie y puede ser determinante para lo que viene. No necesariamente esto indica que Gordon será el encargado de defenderlo por lo que resta de la serie. Malone está contento con lo hecho por Facundo Campazzo, que lo obliga a meter tiros insólitos, pero en caso de que Dame esté en su noche, ya tienen la solución. 

Compartir