Informe

Campazzo y su caso para pelear por el premio al mejor sexto hombre

16:53 19/12/2021 | Su nivel en los últimos partidos está beneficiando considerablemente a los Nuggets. ¿Puede Facundo ser un candidato al galardón?

Suena exagerado, eso está claro. Pero quizás sea una posibilidad, especialmente si se tienen en cuenta los últimos 14 partidos. Sí, Facundo Campazzo es el protagonista, una vez más. ¿Puede el cordobés ser un candidato real para pelear por el premio al mejor sexto hombre de la temporada?

La respuesta es sí, siempre y cuando se evalúen esos 14 encuentros más recientes. Su irrupción desde la segunda unidad se sintió con mucha frecuencia, cambiando el ritmo del partido a partir de ataques más veloces en los que le permitieron ser el portador de balón principal.

Seguridad en el traslado, generación de oportunidades y agresividad defensiva cubriendo múltiples espacios, Facundo está teniendo (hace mucho) su mejor momento en la NBA, y recién podría estar comenzando.

Por ejemplo, y teniendo en cuenta solo los jugadores suplentes, solo Ricky Rubio (96) logró más asistencias que Campazzo (67) en estos últimos 14 cotejos. El detalle principal es que sumaron casi la misma cantidad de minutos (377 y 362 respectivamente), pero el argentino perdió 14 pelotas menos (30 y 16).

Lo mismo en defensa, donde el exjugador del Madrid lidera la tabla de robos entre los suplentes junto a De´Anthony Melton, con 19 para cada uno.

Por otro lado, trasladándose al plano colectivo, Facu también está logrando cosas importantes en un equipo que viene sufriendo todo tipo de contratiempos. El modo FIBA se activó y al tener el balón en sus manos rompe rápido y detecta a sus compañeros en la línea de tres o los cortes.

30,1 puntos, 41,3% en tiros de campo, 29,2% en triples y apenas 6,9 asistencias.

Esas fueron las medias de la segunda unidad de Denver en los primeros 14 partidos de esta temporada.

34,0, 40,9%, 39,0% y 8,7.

Los promedios en los últimos 14 choques.

En todos los aspectos más importantes, especialmente en los triples que llegan a través de lanzamientos más cómodos, los Nuggets mejoraron al mismo tiempo que Campazzo. Y no es casualidad.

Su perfil siempre consiste en pensar primero en alimentar al resto y luego intentar anotar. No cambió su esencia, simplemente la ajustó. Ahora también sabe cuándo jugar para él.

Está promediando 8,8 puntos y 4,8 entregas en los últimos 14 juegos, y viene lanzando 39,7% en triples y 88,9% en libres. Además, mantiene un ratio de asistencias/pérdidas elevadísimo de 4,1 que demuestra la convicción con la que compite cada noche.

Seguramente Campazzo no se lleve el premio, pero sí que puede medirse frente a cualquiera de los principales candidatos. Luego de un mal inicio el cordobés está dejando en claro lo que puede hacer y, lo más importante, que pertenece a la NBA.

La siete y un balón, que siga entreteniendo el show. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir