NBA 2020/21

Con Bolmaro incluido, los 15 internacionales que estarán en el Draft

17:30 10/11/2020 | Una revisión a los prospectos que, tras declararse candidatos de early entrance previamente, confirmaron que se presentarán al sorteo 2020.

Bolmaro finalmente estará presente en el Draft (Foto acb)

Finalmente, 21 jugadores internacionales que se habían declarado candidatos de early entrance para el Draft 2020 de la NBA decidieron retirarse al vencer el plazo para que los interesados en presentarse al sorteo confirmen sus presencias. 

También se han ido dos jugadores de instituciones educativas que anteriormente se habían declarado candidatos de early entrance. En total, habrá 15 prospectos internacionales y 71 jugadores de universidades los que se mantendrán en vilo para ver si son o no elegidos en el sorteo de este año, que será el miércoles 18 de noviembre. 

Deni Avdija, Adrian Bogucki, Leandro Bolmaro, Imru Duke, Paul Eboua, Killian Hayes, Vit Krejci, Yam Madar, Theo Maledon, Karim Mane, Sergi Martinez, Joel Parra, Aleksej Pokusevski, Marko Simonovic y Mouhamed Thiam son los 15 candidatos que decidieron quedarse en el sorteo, a la vez que nombres interesantes de Europa, como Rokas Jokubaitis y Arturs Kurucs, y América Latina (Caio Pacheco) se fueron. 

De todos ellos resaltan nombres fuertes como Avdija y Hayes, que seguramente sean seleccionados en los picks altos de la primera ronda, a la vez que otro grupo con Bolmaro, Martínez y Maledon quizás tengan la misma suerte, pero mucho más abajo. 

De Estados Unidos se ubican como líderes Anthony Edwards, James Wiseman, Cole Anthony, LaMelo Ball y RJ Hampton, entre otros. El primero y el segundo se pelearán seguro por el pick uno, a la vez que el hermano de Lonzo genera más incertidumbre y los expertos todavía generan opiniones diversas y encontradas. 

No será el más destacado de los Drafts en cuanto a nombres, pero sí que hay mucho material. Y, sobre todo, participación argentina. Todo se decidirá pronto. Paciencia.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X