Malone, con los pies sobre la tierra: "No hemos hecho absolutamente nada"
10:30 04/06/2023 | Tras la contundente victoria del primer partido de las Finales, el entrenador de Denver Nuggets lo tiene claro, no quiere desconcentraciones por solo un triunfo.
El entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, no está satisfecho con el rendimiento de su equipo en el Juego 1 de las Finales de la NBA, a pesar de su sólido desempeño. Malone quiere asegurarse de que sus jugadores sean conscientes de que no han logrado nada importante todavía.
En una declaración contundente, Malone instó a sus jugadores a no leer los periódicos ni escuchar a los comentaristas en la radio y televisión que están declarando que la serie está terminada y que los Nuggets ya lograron algo significativo. "Les dije a nuestros jugadores hoy, no lean los periódicos", dijo Malone. "No escuchen a las personas en la radio y la televisión diciendo que esta serie ha terminado y que hemos logrado algo porque no hemos hecho absolutamente nada".
El entrenador Malone también destacó la resiliencia del equipo de Miami Heat y advirtió a sus jugadores que no deben bajar la guardia en ningún momento, ya que el rival puede aprovechar cualquier descuido. Aunque los Nuggets tuvieron una ventaja de 24 puntos en el Juego 1, Malone recordó a sus jugadores que el Heat puede revertir la situación si se relajan. Aunque Nikola Jokic evitó una gran remontada en ese juego en particular, Malone quiere evitar que Miami mantenga cualquier esperanza en la serie.
Malone también expresó su descontento con el desempeño de su equipo en el Juego 1. Sintió que los Nuggets no jugaron bien, ya que permitieron 16 tiros de tres puntos completamente abiertos, y el Heat tuvo la mala fortuna de fallar muchos de esos tiros. Miami fue muy efectivo desde más allá del arco durante los playoffs, pero en el Juego 1 solo tuvieron un 13-39 en tiros de tres puntos. Malone advierte que, si continúan dando tiros abiertos al Heat, eventualmente comenzarán a acertar esos triples, como quedó demostrado en la serie contra Boston Celtics.
El mensaje claro y enérgico de Michael Malone refuerza la idea de que los Nuggets no deben confiarse y deben mantener el enfoque y la intensidad a lo largo de toda la serie para asegurarse el éxito en las Finales de la NBA.
Notas Relacionadas
Santi Scala y el Franca sacaron ventaja en las Finales de Brasil
Oveja Hernández y su espinosa salida de Zaragoza
Zárate ganó un duelo para el infarto y quedó a un paso del ascenso
Haywood Highsmith, la nueva carta de Erik Spoelstra en las Finales
La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
La redención de Duncan Robinson en el Heat
Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional
Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina