NBA

Fred VanVleet, el experto en apostar por sí mismo

16:45 02/07/2023 | El nuevo jugador de los Rockets tiene un ambicioso historial de jugársela por sus habiliades y salir triunfando en cada oportunidad.

VanVleet en los Raptors (getty)

Fred VanVleet siempre apostó por su propio talento. Esas apuestas siguen dando frutos a día de hoy para alguien que nunca dejó de creer en su propia capacidad, tantas veces cuestionada. VanVleet decidió no ejercer su contrato de $22.8 millones para el próximo año con Toronto Raptors. En su lugar, se unió a Houston Rockets por 3 temporadas y 130 millones a cambio. Es seguro decir que fue una sabia decisión financiera.

El base de los Raptors no fue seleccionado en el Draft después de su paso por la Universidad de Wichita State, a pesar de una carrera universitaria que incluyó llegar a la Final Four y una temporada regular invicta. VanVleet ganó un título en 2019, estableciendo un récord en las Finales con 16 triples saliendo desde el banquillo. También fue seleccionado para el equipo All-Star en 2022, pero se le conoce por apostar por sí mismo desde que entró a la Liga.

VanVleet tuiteó “apostá por vos mismo” después de no ser elegido en la primera ni segunda ronda en 2016, lo cual garantiza un contrato, pero decidió convertirse en agente libre. Esa decisión dio sus frutos, ya que VanVleet firmó una serie de contratos lucrativos: primero $18 millones por dos años, luego un contrato de cuatro años y $85 millones en 2020, y ahora la irrisible suma de 130 millones totales con Houston por un contrato máximo. Estos dos últimos son los contratos más grandes en la historia para un jugador no seleccionado en el draft, y además se convirtió en el primer no drafteado en firmar un acuerdo máximo en toda la historia.

Ahora llevará su talento a un equipo de los Rockets que está lleno de jóvenes talentosos con potencial, pero carece de liderazgo veterano. VanVleet comenzará junto a Jalen Green mientras Houston pasa de una reconstrucción a competir. Además, VanVleet volverá a ser agente libre a los 31 años, por lo que podrá volver a apostar por sí mismo una vez más.

Compartir