NBA

Bob Myers - Golden State Warriors: un romance que se acerca a su fin

22:15 18/05/2023 | Uno de los GM más exitosos de la década ya busca un cambio de aires luego de fundar una gran dinastía en la bahía, en caso de que sus números no se agranden.

Dos responsables de los exitosos años Warriors (Getty)

La posible retirada de Bob Myers, presidente y gerente general de Golden State Warriors es menester en la agenda de la NBA actual. Myers, un exagente convertido en gurú de la oficina principal y arquitecto clave de los cuatro títulos de campeón del equipo, ha estado en el centro de atención. La pregunta ha sido si estos rumores eran parte de una estrategia para obtener más dinero o poder, o si realmente Myers estaba listo para dar un paso atrás y buscar un nuevo espacio. Aunque esas preguntas aún persisten, según Shams Charania de The Athletic, las partes no han entablado conversaciones al respecto. 

Según fuentes de la liga citadas por The Athletic, los Golden State Warriors y Bob Myers no han tenido discusiones sustanciales sobre una extensión de contrato en meses, y ambas partes se están preparando para la posibilidad de que Myers se aleje de la franquicia. El contrato de Myers vence el 30 de junio. 

Aunque hubo intercambio de ofertas y contraofertas hace varios meses, no ha habido avances significativos hacia un nuevo acuerdo, señalan las fuentes de la liga. Los Warriors aún no han presentado una oferta que haya impresionado a Myers. Además, existe una creciente sensación de que incluso una oferta competitiva en términos de mercado, cercana a los salarios más altos para ejecutivos, podría no ser suficiente para retener a Myers en la franquicia. 

Si el factor principal es el dinero, como suele serlo, las pistas están en las declaraciones de este informe. Los Warriors parecen creer que ofrecer "casi el tope" de los salarios de los ejecutivos no será suficiente para sorprender a Myers. En otras palabras, Myers podría considerar que ha ganado el derecho de convertirse en el ejecutivo mejor remunerado de la liga y tiene una idea clara de su propio valor, mientras que los Warriors no han mostrado disposición para llegar a ese nivel.

Compartir