NBA

Los Warriors, obligados a ganar en contra de las probabilidades

15:10 19/04/2023 | Golden State apenas tiene un 7% de chances para clasificar, además de caer 2-0 por primera vez desde 2007. Un panorama difícil.

Los Warriors, 0-2 (Yahoo)

Los Golden State Warriors han promocionado durante toda la temporada su capacidad para "hacer el switch" y jugar bien cuando es necesario. Con una derrota de 2-0 en una serie de primera ronda contra los Sacramento Kings, es mejor que los Dubs activen su mejor juego o sus esperanzas de títulos consecutivos de la NBA pueden evaporarse.

En los primeros dos juegos, los problemas de la temporada regular de Golden State se volvieron aún más evidentes. Los Kings son un buen equipo que está teniendo una temporada histórica, registrando el mejor índice ofensivo de todos los tiempos, pero los Warriors se lo están poniendo fácil. Los Warriors tienen 35 pérdidas de balón en los primeros dos juegos y enviaron a Sacramento a la línea de tiros libres 61 veces.

Para empeorar las cosas, el guardia de Golden State, Jordan Poole, está luchando contra una lesión en el tobillo y parece injugable. "Jordan está jugando con medio pie en este momento, así que estoy orgulloso de su resistencia", dijo la estrella de los Warriors, Klay Thompson, a los medios de comunicación luego de la derrota del Juego 2. 

La incapacidad de los Warriors para recuperarse podría ser la más costosa de todas. En los dos primeros juegos, Sacramento capturó 29 rebotes ofensivos. Promedió 9.5 por juego durante la temporada regular.

En la historia de la postemporada, los equipos que ganan 2-0 han ganado la serie casi el 93% de las veces, segúnBasketball Refrence, por lo que es hora de que Golden State entre en pánico. La carta de presentación de los Warriors es su experiencia en los playoffs, pero esto es algo que este equipo nunca ha enfrentado. Golden State no ha perdido 2-0 en una serie de playoffs desde 2007.

Para ganar, los Warriors deben reducir las pérdidas de balón (ocuparon el puesto número 1 esta temporada), limitar las infracciones defensivas (ocuparon el tercer lugar en la mayoría de las faltas por juego) y ganar al menos un juego fuera de casa (fueron 11-30 fuera de casa). Si Golden State no limita las pérdidas de balón y las faltas, será casi imposible robarse un juego en Sacramento contra la mejor ofensiva de la NBA.

Para el Juego 3 del jueves, Golden State regresa a casa, donde tuvo la tercera mejor marca de temporada regular de la liga (33-8). Por el contrario, los Kings son el mejor equipo visitante de la Conferencia Oeste (25-16).

Stephen Curry, quien acertó 3 de 13 en intentos de triples en el Juego 2, es la única razón por la que Golden State no está ya en pánico. En casa esta temporada, Curry promedia 29,3 puntos y dispara un 45,3% desde el campo. Tendrá que dar un paso al frente para que los Warriors empaten la serie en casa. Si no lo hace, los Kings pasarán a la segunda ronda.

Compartir