NBA

El día que Gregg Popovich mandó a espiar a su propio jugador

12:30 07/10/2022 | Pop y Vernon Maxwell no conectaron muy bien en los Spurs, y tras una advertencia al jugador, decidió seguirlo con un investigador privado.

Pop y Maxwell durante un juego NBA. (Getty)

Vernon Maxwell es uno de esos jugadores que no es recordado por sus elogios individuales, pero su presencia y papel en los equipos campeones lo han convertido en una figura memorable en la historia de la NBA. Aunque mejor conocido por sus días con los Rockets, Maxwell en realidad comenzó su carrera con los Spurs. Sin embargo, ese período terminó abruptamente después de un desacuerdo con Gregg Popovich.

El escolta conocido por su destreza defensiva y su tiro, prosperó siendo el motor de su equipo en la cancha. Pero también era un poco impulsivo, por lo que no representaba a al soldado perfecto, algo que el sistema de San Antonio realmente no encontró apropiado.

Saliendo del ejército, Gregg Popovich trajo esa mentalidad a los Spurs. Incluso antes de que se convirtiera en el entrenador, muchos jugadores prosperaron de esa manera y los Spurs crearon grandes equipos, pero para ciertas personas como Maxwell, esta no fue la mejor vía. Después de solo una temporada y media, Vernon sería traspasado a los Rockets, pero la historia que llevó a ese hecho fue increíble.

"Soy de Florida. Era nuevo en San Antonio, y cierta gente quería iniciar peleas donde quiera que vaya, así que estaba golpeando gente en las calles. Un día, Pop me dice 'No más clubes. La próxima vez que vayas a un club, tengo que sacarte de acá'. Unas horas después, estaba en un bar. Me llamó al día siguiente, como a las seis de la mañana: 'Te necesito aquí abajo'. Hicieron que un investigador me siguiera, y yo ni siquiera sabía. Él me dijo, 'ok, empaca tus valijas' y me llamó al rato: 'te vas a Houston'. Así es como salí de los Spurs" finalizó Maxwell.

Es una locura escuchar que Pop fue tan decidido y serio que contrató a un investigador privado para seguir a sus jugadores con el fin de mantener la cultura en la organización. Tal vez no se veía bien en ese momento, pero resultó genial para ambos lados.

Maxwell llegó a la situación perfecta en Houston, con un papel de titular, donde tendría los mejores números de su carrera y ganaría dos campeonatos, mientras que los Spurs eventualmente fueron 5 veces campeones, con jugadores como Robinson, Duncan, Parker y Manu abrazandola cultura que Popovich trajo a San Antonio.

Compartir