NBA

El pie grande que cambió el mapa de la NBA

08:45 10/05/2024 | En 2021 se jugaban las semifinales del Este, Brooklyn vs Milwaukee, una serie que se extendió a 7 juegos y se decidió por un detalle que cambió por completo la Liga.

Harden, Durant, Irving y Antetokounmpo, cambiados por un centímetro

La serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA en 2021 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks fue un enfrentamiento épico que quedará grabado en la historia como uno de los más emocionantes y decisivos en la recientemente de la Liga. El séptimo juego, en particular, fue un duelo de titanes que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último segundo.

Los Nets, liderados por Kevin Durant, se enfrentaban a los Bucks en un partido crucial que determinaría qué equipo avanzaría a las Finales de la Conferencia Este. Durant, quien había asumido un papel aún más destacado debido a las lesiones de Kyrie Irving y James Harden, jugó un partido fenomenal, anotando 48 puntos en 53 minutos de juego. Sin embargo, a pesar de su actuación sobresaliente, los Nets no lograron mantener la ventaja en el tiempo extra y fueron eliminados de los playoffs.

Uno de los momentos más destacados y controvertidos del juego fue la jugada en la que Durant empató el marcador a 109 con un tiro que parecía ser un triple, pero que fue contado como un doble después de que los árbitros determinaran que su pie estaba en la línea de tres puntos. Esta decisión tuvo un impacto crucial en el resultado final del juego y en el destino de los Nets en la temporada.

"Mi gran pie de culo pisó la línea. Veía lo cerca que estaba de terminar su temporada (la de Milwaukee) con ese tiro”, declaró luego Kevin Durant. Una declaración nula de fantasías. Si ese tiro valía 3, los campeones de aquel 2021 no hubieran llegado a ninguna parte. Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday, Khris Middleton y todo aquel conjunto no tendrían ningun anillo. La situación del alapivote griego hubiera sido otra, si en lugar del campeonato y el MVP de las finales, Giannis hubiera terminado el año con las manos vacias, su continuidad en los Bucks no hubiera sido una fija.

Por el lado de la derrota, aquella fue la única chance real que tuvo el Big 3 de Durant, Irving y Harden, como todo súper equipo de la actualidad con grandes presiones. La Barba desde entonces forjó una imagen negativa en la Liga en cuanto a los traspasos. Harden había llegado a aquel equipo forzando su salida de Houston, luego del pie de KD, aguantó media temporada más y salió Philadelphia, donde estuvo otra temporada hasta solicitar nuevamente el traspaso para llegar a los Clippers, equipo eliminado de los actuales playoffs.

El verdugo de Harden y los Clippers en esta campaña fue su viejo compañero en aquellos Nets, Kyrie Irving. El mago Kyrie soporto un poco más con Brooklyn, tras aquella caída con Milwaukee, al año siguiente fueron barridos por Boston, media temporada luego al ver que las cosas no iban a mejorar el equipo finalmente se disolvió. Kyrie salió rumbo a Dallas (una temporada sin playoffs y en semis de Conferencia actualmente). Durant fue a Phoenix (unas semis de Conferencia y eliminación en la actual primera ronda). Mientras, los Nets como equipo terminaron sin el pan y sin la torta un súper equipo sin ganancias y un presente de reconstrucción por el píe talle 18.

Compartir