NBA

Klay Thompson: “No estoy preocupado por la extensión ahora mismo”

14:50 28/10/2023 | El escolta de Golden State se refirió a sus charlas de contrato estancadas con la franquicia, pero aseguró que no será un problema.

Klay en el juego vs los Kings (getty)

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, se encuentra en la última temporada de su contrato de cinco años y 190 millones de dólares, y recientes informes sugieren que hay una gran brecha en las negociaciones de extensión entre el equipo y el jugador.

"Estoy más enfocado en la dedicación diaria que requiere este trabajo. No estoy realmente preocupado por una extensión en este momento. La confianza se resolverá por sí sola", comentó Thompson a 95.7 The Game antes del partido contra Sacramento.

Con 33 años, Thompson ha pasado toda su carrera en Golden State desde que los Warriors lo seleccionaron en la 11ª posición del draft de la NBA de 2011, proveniente de Washington State. Es un cuatro veces campeón de la NBA, cinco veces All-Star y dos veces jugador All-NBA, siendo reconocido como uno de los mejores tiradores del juego durante más de una década.

La temporada pasada, Thompson promedió 21.9 puntos con un 43.6 por ciento de acierto en tiros de campo (41.2 por ciento en tiros de tres puntos), 4.1 rebotes y 2.4 asistencias por partido. Ha realizado un trabajo increíble para recuperar su forma después de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior que eliminó su campaña 2019-20, seguida de una lesión de tendón de Aquiles que lo dejó fuera durante la temporada 2020-21 y parte de la temporada 2021-22.

"Creo que es posible que firme una extensión pronto y, si no sucede, la vida sigue siendo genial", dijo Thompson. "Aún estoy jugando en mi 13er año en la NBA, así que no tengo quejas. Sea lo que sea que el futuro tenga reservado, he logrado tantas cosas grandiosas con este uniforme, y sé que hay muchos más recuerdos por crear”, expresó el jugador.

En este punto de su carrera, Thompson ciertamente no es un jugador con un salario máximo, y los Warriors tienen que lidiar con las restricciones financieras prohibitivas impuestas por el nuevo acuerdo colectivo de negociación. Otorgar a Thompson un contrato que le pague en exceso no hubiera sido cuestionado en el anterior acuerdo colectivo. Sin embargo, la maniobrabilidad del roster está considerablemente restringida para los equipos que gastan más en la liga; cada dólar cuenta, y eso podría llevar a que Thompson reciba una oferta que considere inapropiada.

Compartir