NBA

El increíble gesto del Big 3 de Miami con Udonis Haslem

09:45 31/03/2023 | La reunión de LeBron, Wade y Bosh en Miami no fue nada fácil, pero todos se esforzaron para que ese proyecto funcione y los 3 le dieron su debido respeto a Haslem.

Haslem y el Big 3 (Getty)

No todos en Miami estaban eufóricos cuando LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh decidieron formar equipo. Uno de ellos fue Udonis Haslem, quien al enterarse de la conformación del super equipo, pensó que tendría que dejar su ciudad natal y jugar en una franquicia diferente.

"Me voy de aquí. Porque sé que los números no funcionan. Sé cómo funciona el dinero. Sé cuánto vale el valor de esos tipos. Sé cuánto valían en ese momento. Yo ya pensaba en 'Bueno, es hora de seguir adelante'", dijo Haslem, según The Pivot Podcast. Haslem aceptó inmediatamente su destino. Pero antes de continuar, quería agradecer personalmente a Pat Riley, el hombre que le dio la oportunidad de llegar a la liga.

Tan pronto como llegó a la cancha, recibió una llamada de su agente, quien le dijo que no subiera a ver a Riley todavía. Él y Pat estaban haciendo un trato. Haslem obtendría menos de lo que quería. Pero no se trataba del dinero en ese momento. LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade decidieron aceptar menos dinero solo para quedarse con Haslem. Era todo lo que necesitaba el interno para quedarse en Miami.

"Me ofrecieron alrededor de 35", continuó Haslem. "El Heat solo tenía 20. Pero el hecho de que Bron, CB y D-Wade colaboraran para recibir menos dinero, para que esos 20 estuvieran disponibles para mí, eso es suficiente porque nunca jugaron conmigo; no sabían nada sobre mí. Pero Dwyane entendió todo. El hecho de que pudieran decir, 'Ok , genial. Lo necesitamos para ganar'. Eso me hizo saber que les debía a ellos mi lealtad y tenía que ayudar a salir campeones".

El excelente gesto del Big 3 de Miami tuvo sus frutos: no sólo ganaron uno, sino dos campeonatos junto a Udonis Haslem, que tras más de dos décadas en la franquicia, atraviesa su última temporada como jugador y siempre quiso quedarse en el Heat a pesar que las 3 estrellas se fueron con el tiempo.

Compartir