NBA

Lealtad, lo que Boston no tuvo hacia Marcus Smart

14:39 08/07/2023 | El escolta, que fue Defensor de la Temporada anterior, recibió un puñal por la espalda de la franquicia, que suele negociar sin escrúpulos.

Smart con los Celtics (getty)

Los Celtics tomaron por sorpresa a la mayoría al intercambiar a Marcus Smart con los Grizzlies como parte del movimiento para adquirir a Kristaps Porzingis. No solo fue sorprendente para Smart, sino que el movimiento aparentemente contradecía lo que los Celtics le habían dicho poco antes de concretar el acuerdo.

Smart habló con los medios tras su traspaso recientemente y dijo que los Celtics le habían asegurado una semana antes del intercambio que no estaba en planes de ser traspasado. El escolta expresó que hubiera preferido que el equipo simplemente le hubiera dicho que existía la posibilidad de que lo movieran.

"Fue realmente impactante enterarme de esa manera, especialmente porque la semana anterior, ya me habían dicho que estábamos bien, que no había conversaciones de intercambio conmigo y que estábamos bien", dijo Smart hacia CLNS Media. "Entiendo el lado empresarial, siempre he sido así. Soy el primero en decirle a cualquiera que no se puede mezclar lo personal con los negocios, simplemente no se mezclan. Entiendo que es un negocio".

Obviamente, las cosas cambian rápidamente en la NBA. Es posible que los Celtics hayan creído que decían la verdad si le dijeron a Smart que estaba seguro, y su acuerdo inicial por Porzingis no lo incluía. Sin embargo, Boston claramente quería a Porzingis y decidió actuar cuando Smart se volvió necesario como parte del intercambio. Como señala Smart, esto sugiere claramente que los Celtics no lo veían como intocable en su totalidad.

Boston se hizo una reputación a lo largo del tiempo por no ser una franquicia leal hacia sus jugadores del núcleo. El traspaso de Pierce y Garnett en 2013 a los Nets, el intercambio por Kyrie Irving que arruinó la carrera de Isaiah Thomas, ahora lo de Smart… Hace no mucho, incluso, Boston exploró la chance de traspasar a Jaylen Browm, compañero intocable de Jayson Tatum, por Kevin Durant.

Informes anteriores sugerían que Smart se sorprendió por su intercambio a Memphis. Si el ex Jugador Defensivo del Año tenía la palabra de los Celtics de que no estaba disponible, su reacción es completamente comprensible.

Compartir