NBA

El día que Wade le dio las llaves de Miami a LeBron, la clave del éxito del Heat

22:08 01/07/2021 | La derrota ante Dallas en la primera experiencia juntos hizo que el escolta se diera cuenta que James no se sentía el dueño de casa. La charla que cambió la historia.

LeBron James y Dwayne Wade lograron dos títulos consecutivos con Miami Heat (Foto: Getty Images)
LeBron James llegó a Miami Heat en 2010 con el afán de lograr su primer anillo y dominar la liga de la mano de Dwayne Wade y Chris Bosh. Finalmente fue así, pero antes de festejar tuvieron un duro traspié ante Dallas Mavericks en la definición. Eso fue un punto clave para el éxito posterior. 
 
Wade ya estaba en Florida y era el líder absoluto del equipo, pero entendió que no debía ser así si querían llegar a lo más alto. Por eso, tras la derrota decidió darle las llaves del equipo a LeBron. David Fizdale, que justamente hoy se sumó a los Lakers como asistente, contó la anécdota en Knuckleheads. 
 
"Cuando fuimos a la final y perdimos contra Dallas, allí comenzó todo. Eso tuvo mucho que ver con que ganáramos los dos siguientes. Dwayne vino a verme un día antes de entrenar y me dijo: 'Escucha, voy a decirle a este tipo que es su equipo, porque obviamente no ve que es suyo. Creo que necesita escucharlo de mí, porque me está respetando demasiado", comenzó el relado del asistente de Erik Spoelstra en aquél momento.
 
Era lógico. Desde su llegada a la NBA en 2003, Wade se afirmó como la principal estrella de Miami y eso generó el respeto suficiente para que LeBron sienta que no era el dueño de casa.
 
"Le dije: 'Dale, creo que lo ayudará'. Estabamos lanzando tiros libres, los tres solos en el gimnasio. D me miró y le gritó a LeBron: 'Hombre, esto es tuyo'. James lo miró como si no supiera de lo que estaba hablando al principio, así que le redobló la apuesta: 'Este equipo es tuyo. Estoy aquí para ayudarte'", comentó Fizdale. Luego de eso llegaron dos títulos consecutivos. 
 

Compartir