Informe Especial

¿Qué dice la prensa norteamericana sobre la llegada de Bolmaro a la NBA?

17:02 23/08/2021 | El posible arribo del argentino a Minnesota generó todo tipo de opiniones en Estados Unidos. Un análisis de las principales voces en los medios.

Bolmaro ya se encuentra en la ciudad (Foto: Clutchpoints)

Leandro Bolmaro ya se encuentra en Minnesota, pero todavía no hay una fecha exacta acerca de cuándo firmará su contrato con los Timberwolves. La prensa especializada de Estados Unidos se encuentra pendiente de la situación y muchos medios volvieron a analizar qué se puede esperar del cordobés en el corto plazo.

La mayoría de los pronósticos son optimistas, pero también hay algunas críticas con respecto a su juego, especialmente en el costado ofensivo. Partiendo por lo positivo, Zone Coverage explicó hace siete días que “los Wolves están obteniendo un guardia alto que mostró un don rabioso para la defensa, el juego eléctrico y un tiro exterior en rápido desarrollo”.

Además, la página agregó que “para aquellos que vienen pidiendo a gritos que la franquicia se deshaga de todo para adquirir a Ben Simmons, Bolmaro puede proporcionar una alternativa intrigante que podría alcanzar un nivel similar. El talento está rezumando de sus dedos argentinos, y la responsabilidad ahora está en la franquicia de Minnesota de desarrollarlo de manera similar a las otras selecciones destacadas de 2020, Edwards y McDaniels”.

Finalmente Zone Coverage evaluó su puesto en la cancha: “Bolmaro jugará principalmente de uno y puede que sea dos durante sus minutos limitados en la cancha. En una liga que tiende tanto al básquet sin posiciones, Bolmaro es el molde exacto de un jugador que está programado para encontrar el éxito en la NBA”.

Por otro lado, FanSide, en su sección Dunking with Wolves, agregó hace tres semanas que “con Leandro Bolmaro probablemente viniendo de Europa esta temporada, los Timberwolves también podrían elegir ocuparlo en el papel de base suplente. Su combinación de tiro, tamaño y forma de generación es única y debería estar listo para los minutos de rotación, en caso de que se una al equipo esta temporada”.

Star Tribune realizó un comentario durante la participación del oriundo de Las Varillas luego del partido ante Japón en Tokio, donde anotó cuatro puntos, un rebote y tres robos. “Hay un estilo en su juego”, fue la frase que utilizó el portal para describirlo.

Por último, el medio que realizó un análisis más exhaustivo fue www.canishoopus.com, que dividió el artículo en fortalezas y debilidades del argentino, comentando que su defensa sobre el balón es su mayor virtud, al igual que su trabajo de plaga (pest work) para molestar atrás, comparándolo con Patrick Beverley que fue recientemente traspasado a Minnesota.

“No es diferente a la defensa con balón descrita en el punto anterior, pero poder forzar a la oposición a una implosión mental es algo un poco diferente. No existe una medida o métrica para el dominio de las artes oscuras. Es un intangible en todos los sentidos de la palabra. Tener que lidiar con la sombra persistente que es posesión tras posesión Bolmaro se vuelve frustrante incluso para los jugadores más sensatos, y eso generalmente los lleva a hacer algo de lo que se arrepienten”, es la definición del adjetivo.

La generación, el tiro y la capacidad física para llegar al aro son otros de los atributos que menciona la nota, que luego cuenta las debilidades: espacio (spacing) y capacidad como creador de sus propios lanzamientos.

“La mayor grieta de Bolmaro es su incapacidad para crear espacio para él mismo para encontrar carriles de conducción y tiros en suspensión. Y, en la NBA de hoy, donde los aclarados son moneda corriente, eso tiene el potencial de convertirse en un problema importante a medida que se desarrolla su carrera”, la descripción.

Lo mismo para los lanzamientos: “Los problemas comienzan con la creatividad de Bolmaro en el manejo de la pelota. En términos de llevar el balón al suelo y mantenerlo alejado de las manos de los defensores, es perfectamente capaz. Pero, cuando se trata de hacer que las cosas sucedan sin la ayuda de una cortina o una dulce jugada de Jasikevicius, Bolmaro es bastante limitado si no puede superar a su hombre con sus cambios de ritmo y velocidad en línea recta. Su contención se vuelve mucho más fácil”.

Las cartas están en la mesa y las horas comienzan a convertirse en impaciencia. Leandro Bolmaro y Minnesota, el sendero empieza a unirse.

¿Estarán los pronósticos acertados? 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir