Informe

Tres puntos positivos y tres negativos de Bolmaro en su debut de titular

17:16 07/12/2021 | Leandro salió desde el inicio para los Timberwolves. A pesar de su golpe en el muslo, el cordobés dejó buenas sensaciones, sobre todo atrás.

Bolmaro en transición (Foto: @TMambaShow)

Trae Young es uno de los mejores guardias del planeta. Su caja de fundamentos roza lo infinito, jamás parece terminarse. Mide apenas 1,85, pero aprendió a utilizar su pequeña altura de forma positiva, siendo una amenaza constante con el tiro exterior, controlando los tiempos y liquidando con variantes cerca del aro.

Ayer le tocó a Leandro Bolmaro intentar mitigar su relevancia, nada más y nada menos que saliendo como titular para los Timberwolves, que no contaron con D´Angelo Russell ni Patrick Beverley (los dos bases más importantes de la franquicia).

Con muchísimo para mejorar, pero abrazando el desafío, el cordobés se mantuvo competitivo hasta que debió salir a mediados del tercer cuarto por un golpe en el muslo, que afortunadamente no pasó a mayores.

En ambos costados de la cancha dejó puntos positivos y negativos que se intentarán explicar en este informe, luego del primer juego de Bolmaro en el cuadro titular de una franquicia NBA, ¡con apenas 21 años! Sí, ¡21!

Puntos positivos: defensa, organización y carga al rebote ofensivo
“Es muy bueno el momento de Leandro Bolmaro más allá de su golpe en el muslo. Se está consolidando en la rotación y ha sumado buenos minutos en los últimos juegos. Lo que más valoro es su defensa. Tiene talento, agresividad, corazón y caradurez: buen combo”, dijo Andrés Nocioni en su cuenta de Twitter.

¿Algo sabrá no? Según NBA.com/stats, vía Leandro Carranza, el cordobés fue el jugador de Minnesota que más tiempo defendió anoche a Trae Young, marcándolo durante 4:29 minutos en los que el de Atlanta logró nueve puntos, cuatro asistencias, 2/5 en tiros de campo y 1/2 en triples.

Los guarismos fueron satisfactorios para Young, pero Bolmaro logró el objetivo por momentos de hacerlo jugar incómodo en diferentes esquemas propuestos por Chris Finch. Le provocó tres pérdidas a través de la defensa seguidor, y en los atrapes o saltos de Karl-Anthony Towns, y con el tiempo aprenderá a utilizar aún mejor su físico para molestar atrás.

 

 

Necesitará estar más establecido en esa zona, algo similar a lo que hace Campazzo que compensa su falta de talla con movimiento de manos e intentando ponerse siempre delante de su marca para que no reciba y genere.

Finalmente, solo pudo anotar dos puntos (en transición) y falló en esos dos intentos tras capturar los rebotes ofensivos. Su atleticismo está ahí y, como se explicó anteriormente, es cuestión de tiempo para que se ambiente.

Conclusión: el futuro es esperanzador
Activo en defensa, dispuesto a mantenerse siempre aprendiendo en ataque y utilizando su impávida personalidad, Leandro Bolmaro tiene todos los atributos para ser un sólido jugador de la NBA. Paciencia, se cocina a fuego lento. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir