NBA

Los Knicks callaron a los críticos con una impresionante temporada

17:35 02/04/2023 | New York sorprendió a propios y extraños durante la campaña, liderados por un Jalen Brunson que demostró su gigantesco valor.

Brunson y Randle, los líderes (NY Times)

Elegidos para terminar décimos en la Conferencia Este por ESPN en octubre, los Knicks son quintos en la clasificación y tienen el octavo mejor récord de la liga con cinco juegos restantes en la temporada regular.

New York está cuatro juegos por delante de Miami Heat, que ocupa el séptimo lugar. Los seis mejores equipos califican para los playoffs mientras que los clasificados 7-10 van al torneo de Play In. Contra toda probabilidad a principio de este mismo año calendario, los Knicks serán el quinto clasificado y jugarán contra los Cavaliers en la primera ronda en el caso más realista.

Los Knicks tienen un roster que es capaz de lograr una postemporada profunda, con uno de los grupos titulares más subestimados de la liga liderado por Jalen Brunson, un All-Star que fue robado de su lugar en el Juego de las Estrellas este año. Lo sigue la otra estrella importante, Julius Randle, así como su 3er pick de 2019 RJ Barrett. Los tres promedian por encima de 19 puntos esta temporada. Randle, dos veces All-Star y catalizador de la sorprendente temporada de Nueva York, está teniendo la mejor racha de su carrera, promediando 25.1 puntos y 10 rebotes, por encima de la increíble campaña donde eplotó en 2020-21.

En junio, los Knicks recibieron críticas por contratar a Brunson por cuatro años y 104 millones de dólares, pero el armador ha sido una revelación. En Brunson, los Knicks finalmente tienen un verdadero armador franquicia, una necesidad en la postemporada. Está promediando 23.6 puntos, 6.1 asistencias y 3.5 rebotes.

Los Knicks también tienen una de las bancas más sólidas de la NBA. Immanuel Quickley, un escolta bidireccional, es el favorito para ganar el Premio al Sexto Hombre del Año. En la victoria del lunes contra los Houston Rockets, Quickley anotó 40 puntos.

Josh Hart, un ala polivalente y bidireccional, promedia 11 puntos, 6.7 rebotes y 3.7 asistencias. Obi Toppin, uno de los volcadores más despiadados de la NBA, sería titular para la mayoría de los equipos. A pesar de jugar minutos limitados, Isaiah Hartenstein tiene el rating ofensivo más alto de los Knicks y un nivel de toma de decisiones muy maduro.

El problema para los Knicks es que si superan a los Cavs en la primera ronda, probablemente jugarán contra los Bucks en la segunda. Los Knicks tienen marca de 0-3 contra Milwaukee esta temporada, con derrotas por 17, 16 y 15 puntos, y 25-8 contra los Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo en toda su carrera. Lapidario panorama. El techo de Nueva York es la segunda ronda, pero eso aún marcaría una temporada exitosa para los Knicks, que no han pasado de la primera ronda de los playoffs desde 2013.

Compartir