NBA

Los problemas a resolver en Phoenix con Bradley Beal

09:18 21/06/2023 | Si bien su llegada desde Washington convierte a los Suns en un gran favorito, también tendrán que aprender a coexistir en el Big 3.

El Big 3 de Phoenix

Los Suns y su nuevo propietario Mat Ishbia sorprendieron al mundo el domingo, traspasando por el All-Star Bradley Beal para establecer el próximo Big 3de la NBA. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas en torno a la organización y si el cuarto equipazo de Kevin Durant funcionará.

Los Suns tienen a tres de los 15 jugadores mejor pagados de la NBA (Beal, segundo, 251 millones de dólares; Booker, cuarto, 224 millones; Durant, 15, 194 millones), según Spotrac. Deandre Ayton también tiene contrato con Phoenix por cuatro años a 132 millones de dólares. Es una cantidad ridícula de dinero en cuatro jugadores.

Con la marcha de Chris Paul y Landry Shamet, Phoenix tiene la plantilla más cargada de la Liga. Sus opciones son limitadas en la agencia libre dadas las restricciones de capitalización. Eso, combinado con una clase de agentes libres en general débil, hace que su capacidad para rodear a los All-Stars con buenos jugadores sea difícil.

Claramente, la oficina debe encontrar jugadores talentosos, establecidos y dispuestos a jugar por el mínimo de veterano. Entre los jugadores que tendrían sentido podrían estar Dwight Powell, Mason Plumlee o quizás Alec Burks y Royce O’Neal en el perímetro. Claro está, no es una lista que emociona a la franquicia en dicho caso.

CP3 y Monty Williams, despedido por los Suns como entrenador jefe, han abandonado la organización rumbo a la Conferencia Este. Ambos eran líderes del vestuario de Phoenix. Entonces, ¿quién manejará el vestuario? Es difícil ganar de forma consistente sin uno de esos jugadores. ¿Será Booker? No puede ser Durant, que no se siente cómodo en ese papel. Es una gran pregunta que el equipo debe resolver rápidamente para no generarse problemas de química como pasó en Brooklyn un tiempo atrás.

Sobre quién es la opción número 1, esta pregunta nunca se aclaró la temporada pasada. Cuando Durant ganó sus dos anillos con Golden State, era el jugador de referencia cuando los Warriors necesitaban anotar. Stephen Curry, por su parte, se convirtió en el mejor número 2 de todos los tiempos. Beal (23.2 PPG la temporada pasada), Booker (27.8) y Durant (29.1) están entre los mejores anotadores de la liga, y tendrán que ceder ante uno de ellos cuando el tiempo llegue.

Compartir