Estados Unidos

¿Por qué Damian Lillard es el jugador más clutch de la NBA actualmente?

23:07 15/02/2021 | El base de los Blazers metió el triple de la victoria ante Dallas ayer por la noche. Aquella daga no fue la primera. Lo suyo es una regla, no la excepción.

Lillard en los Blazers (Foto: SB Nation)

Damian Lillard la rompió anoche en la victoria de Portland ante Dallas 121-118. ¿Lo más notable? Convirtió el triple que les dio a los Blazers el triunfo, terminando la noche con 34 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias. Además, ganó su juego 16 de la temporada 2020/21 de la NBA.  

El último disparo de Lillard es uno de los muchos que ha realizado a lo largo de su carrera, y una estadística señalada por el periodista Tim McMahon de ESPN muestra cuán confiable viene siendo el cinco veces All-Star en situaciones difíciles.

Según el dato, Damian Lillard logró el tiro ganador número 33 de su carrera en el último minuto de un juego (incluidos los playoffs) anoche contra los Mavericks. Esto le permite liderar la NBA desde que el armador llegó a la liga en la campaña 2012/13.

Los tiros en playoffs ante los Rockets en la primera ronda del 2014 o la bomba contra Oklahoma en la postemporada del 2019 son algunos de sus lanzamientos más memorables en los que demostró que su sangre no es para nada caliente. 

Además, el veterano también ayudó a los Blazers a seguir siendo contendientes perennes, con el equipo teniendo siete apariciones consecutivas en postemporada. Con un récord de 16-10 luego de su victoria sobre los Mavericks, Rip City es ahora quinto en la Conferencia Oeste a pesar de que aún continúa teniendo como bajas a CJ McCollum y Jusuf Nurkic por lesiones importantes.

Seguramente esa granada contra los Mavericks no sea el último tiro ganador de Lillard en la temporada. Cuando vean los cierres, miren el reloj y luego a Damian. Siempre en el clutch es su hora, no pregunta ni explica. Liquida.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir