Informe

Tres puntos positivos y tres negativos de los tres argentinos NBA

17:09 05/10/2021 | Campazzo, Deck y Bolmaro ayer debutaron en la pretemporada 2021/22. Sensaciones, fortalezas de cada uno y aspectos a mejorar.

Bolmaro, Deck y Campazzo (Foto: Getty Images)

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro debutaron ayer en la pretemporada 2021/22 de la NBA y dejaron excelentes sensaciones en diferentes aspectos en ambos costados del cuadrilátero de juego.

Pero, como en toda preparación, especialmente señalando que fue el primer partido de la campaña, también hubo cosas para mejorar, tanto en ataque como en defensa. En esa parafernalia se destacaron tres puntos positivos y tres negativos para cada uno de ellos.

Gabriel Deck fue quien primero saltó a la cancha de los tres, recién en el tercer cuarto. El argentino demostró sus fortalezas en el costado ofensivo, donde simplificó la cuestión, atacó el aro tras rompimientos en primera línea, generó desde el poste bajo para el resto y capturó rebotes ofensivos constantemente.

Cuatro puntos, cinco rebotes, una asistencia y ninguna pérdida en 17:46 minutos lo reflejan, siendo el segundo jugador del Thunder que mejor +/- tuvo en la noche (6), por detrás de Mike Muscala (7).

 

 

Por otro lado, y a pesar de que su rating defensivo (puntos permitidos cada 100 posesiones) terminó como el segundo más bajo del plantel con 92,3, le costó en los ataques frontales de los interiores rivales, sumó dos faltas que podrían haberse evitado y no pudo intentar de tres.

Leandro Bolmaro ingresó al campo de juego con nueve minutos para el final del encuentro y también combinó buenas con malas acciones. Lo principal fue su capacidad para generar y ordenar en ataque. Sumó solo una asistencia (¡y de qué manera!), pero dio muchos pases potenciales y favoreció la continuidad del balón.

Además, se mostró seguro en los rompimientos y con mucha actividad verbal en defensa, comunicándose constantemente con los compañeros y ordenando al resto como en la ofensiva, siendo un verdadero líder entre la reserva de Minnesota. 

 

 

Su tiro continúa siendo el principal factor de mejora y anoche se mostró como uno de sus puntos negativos, fallando sus dos intentos de tres. A su vez, en la marca todavía debe establecerse, soportando los contactos y evitando que sus rivales tomen lanzamientos cómodos, puesto que cuando estuvo en cancha permitió cinco puntos en segundas oportunidades y diez en la pintura, y tiene que optimizar sus piques (menos es más).

Campazzo, por su lado, ingresó rápidamente para los Nuggets como armador de recambio. Ofensivamente se destacó en la generación (dos asistencias y un sinfín de pases potenciales) y presionó al portador como de costumbre sin provocar faltas y fabricó infracciones atacando el aro, anotando los dos libres posteriores.

Pero no pudo castigar en los triples tras recepción ni luego del dribling (0/5 ante los Clippers), atacó el aro con la pérdida de paso y no logró convertir, y todavía puede dar un paso al frente en ese sector de la cancha.

 

 

Fue el primer partido de preparación de la temporada y los errores llegan a la costa del mar con frecuencia. La falta de ritmo, el poco roce ante rivales en el verano y la fatiga favorecen y amplían el margen para equivocarse.

Para eso se encuentra esta etapa y paulatinamente cada basquetbolista busca afianzar cada aspecto de su juego. Todavía queda un largo trecho y Campazzo, Deck y Bolmaro tienen todo para impactar y triunfar. A competir y disfrutar. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir