NBA

Jordan y uno de sus legendarios partidos... a los 38 años

17:40 29/12/2020 | Venía de anotar apenas seis puntos en una derrota contra los Pacers. Decían que estaba viejo y respondió anotando 51 puntos ante Charlotte.

Jordan en los Wizards (Foto: Clutch Points)

"Michael Jordan anotó 51 puntos". El titular no era noticia. El trasfondo sí. Lo había conseguido con 38 años para demostrar que todavía podía jugar en el profesionalismo un 29 de diciembre de 2001. Ese partido significó el número 31 en la carrera del escolta en temporada regular, dejando un precedente de que las críticas no lo afectaban, sino que lo motivaban. 

La razón viene de un tiempo atrás y, antes de ese juego, Jordan totalizó apenas seis puntos en una derrota contra los Pacers. Esa había sido la primera vez que Jordan no logró anotar al menos diez tantos en un partido de la NBA desde que marcó ocho en 1986, cuando en los Bulls jugaba minutos limitados porque aún se estaba recuperando de una lesión. 

Tal fue el nivel de Jordan que anotó diez o más puntos en 866 partidos consecutivos de temporada regular. Pero después de que tuvo el mínimo de puntos de su carrera, se enfureció y pasó a lograr 51 puntos. Y lo más inverosímil es que ya tenía 38, por lo que este sigue siendo el récord de la NBA para un jugador de mayor edad en convertir 50 o más unidades en un solo encuentro.

Los Wizards también lo disfrutaron y ganaron el partido ante los Hornets, el equipo del que luego sería propietario mayoritario, por 107-90. Michael ni siquiera había finiquitado el asunto y en el siguiente choque logró nada más y nada menos que 45 tantos. Un fuera de serie. 
 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir