NBA

A 37 años del día que Kareem Abdul-Jabbar hizo historia en la NBA

10:30 05/04/2021 | Magic Johnson recibió la pelota y la gente comenzó a gritar, la jugada estaba armada para el pivote, que con el mítico Skyhook superó la marca de Wilt Chamberlain.

Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 unidades (Foto: Getty Images)
El 5 de abril de 1984, Los Angeles Lakers se enfrentaron a Utah Jazz y los vencieron por 129 a 115, pero el resultado fue anecdótico y todas las miradas se las llevó Kareem Adbul Jabbar, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA y superó a Wilt Chamberlain. 
 
La pelota llegó a manos de Magic Johnson y la gente ya comenzó a gritar, la jugada estaba armada para jugar en el poste bajo para el mítico pivote. El base lo asistió y tras algunos movimientos de espaldas al aro, convirtió los puntos necesarios para establecer la marca de 31.422 puntos. Como no podía ser de otro modo, lo hizo a través de su marca registrada, el gancho al cielo, el Skyhook. 
 
Desde ese día, Kareem entró en los libros grandes de la historia de la NBA. Su carrera continuó cinco temporadas más y dejó la vara aún más alta para los que venían con la intención de arrebatarle ese trono con un récord de 38.387 puntos. El que más cerca estuvo fue Karl Malone, que se quedó a poco menos de 1.500 unidades de diferencia. Su principal amenaza en la actualidad es LeBron James, que lleva 35.283 y contando. 
 
 

Compartir