Ahora sí: la NBA arremete contra los no vacunados
08:29 30/09/2021 | Es el tema del momento en la liga estadounidense, tanto más que cualquier traspaso que se haya dado en el receso. Salieron nuevas restricciones para los antivacunas.
La polémica ya está montada, las ciudades dieron sus veredictos y expusieron sus restricciones solo faltaba ver que iba a hacer la NBA, si optaba por plegarse a esto de ser implacable con lo nos vacunados o iba a ser más liberal con la decisión de cada individuo. En estas últimas horas salió el plan sanitario de la organización y dejó bastante en claro que quienes no estén vacunados no tendrán una temporada del todo placentera en relación a lo que pueden hacer y lo que no.
La primer medida importante es aquellos jugadores que estén sin vacunarse deberán seguir sometiéndose a pruebas diarias de hisopados de la misma forma como lo hicieron la temporada pasada, en cambio que los vacunados no tendrán que pasar por eso y solamente serán evaluados en caso de que contraigan síntomas o hayan tenido contacto estrecho con una persona positiva de Covid.
La vida social es donde también se les ha puesto un impedimento importante a los antivacunas y por ejemplo no podrán comer en la misma habitación que sus compañeros inmunizados, además deberán permanecer en el hotel cuando la franquicia tenga partidos como visitante y solo podrán salir cuando haya actividades de equipo como entrenamientos o sesión de lanzamientos.
No tendrán permitido ir a restaurantes, bares, clubes o tener grandes reuniones en interiores y solo podrán interactuar con persona que no sean miembros de su familia en un número limitado. Asimismo tendrán que cambiarse en cubículos separados del resto de sus compañeros y si tienen contacto con un positivo deberán estar siete días separados del plantel.
Con estas medidas la NBA mandó un mensaje en pos de convencer a los no vacunados, aquellos que tienen como bandera a Kyrie Irving, Bradley Beal y Andrew Wiggins, quienes se muestres dispuesto a acatar todas las restricciones, pero se mantendrán firme en su postura a pesar que se pierdan muchos partidos (sobre todo Irving y Wiggins debido a que los estadios donde sus franquicias juegan como local cuentan con la prohibición de la entrada a los no vacunados) y además de la posibilidad latente de poder generar un mal estar manifiesto dentro de la plantilla.
Notas Relacionadas
Explosión de dólares: los Warriors gastarán por sueldos ¡362 millones!
La NBA cambia los instant replay y los challenge de los entrenadores
El crudo y duro camino de Satnam Singh Bhamara
La historia detrás del debut de Manu Ginóbili en la Liga Nacional
El gran elogio de Derrick White para Manu Ginóbili
Popovich y el anticipo de cuál será el rol de Ginóbili en San Antonio
El Dream Team ideal de los argentinos en la historia de la NBA
La NBA y las vacunas para combatir el Covid, un nuevo capítulo
Stockton, referente en un documental antivacunas y con Curry como ejemplo