NBA

El día que Maxwell le pegó a un fanático y casi desata una batalla campal

10:14 07/04/2021 | Nueve años antes de The Malice at The Palace, Mad Max perdió la calma y subió a la tribuna a golpear a un hincha de Portland que lo insultó.

Vernon Maxwell se retiró del estadio escoltado por la policia tras la pelea
Una de las peleas más recordadas en la historia de la NBA es The Malice at The Palace, la bochornosa batalla de octubre de 2004 entre Indiana Pacers y Detroit Pistons, que incluyó también a los fanáticos de la ciudad de Motor City y terminó con las sanciones más altas de la historia del deporte profesional en Estados Unidos. Nueve años antes, sucedió algo parecido y que podía tener mayor potencial. 
 
En febrero de 1995 se vivió un acontecimiento que tenía potencial para ser peor que lo sucedido nueve años después. Vernon Maxwell perdió la calma ante los insultos, que según el propio jugador eran racistas, de un fanático de los Trail Blazers. Tras discutir con un compañero de equipo, caminó tranquilamente hasta las tribunas y le pegó un derechazo que pudo desatar la locura.
 
Lo único que hizo que este enfrentamiento no se transforme en una batalla campal fue la postura de los companeros de Mad Max, que no se subieron al mismo colectivo y no participaron de la trifulca, como si sucedió en el Palace de Auburn Hills.
 
Maxwell recibió una sanción categórica por parte de la NBA de aquellas épocas: fue suspendido por diez partidos y debió pagar una multa de 20.000 dólares. Además, la víctima del golpe lo demandó por 1.4 millones al jugador y otros 3.1 a Houston por no controlar a un jugador que según su currículum podía perder el control. 
 
 

Compartir