Internacional

Se oficializó el formato que tendrá la NBB de Brasil en la 2020/21

17:21 09/11/2020 | Serán 16 equipos los que jugarán el torneo, que estarán divididos en siete estadios en los que se disputarán todos los partidos.

Balbi continuará en el Flamengo (Foto: NBB)

La temporada 2020/21 de la NBB de Brasil contará con 16 equipos y la primera se jugará en formato de sede, con números específicos de juegos en cada uno de ellos. En total, siete estadios albergarán los partidos: Maracanazinho (Flamengo), Gimnasio Hugo Ramos (Mogi das Cruzes), Gimnasio Iesplan (Brasilia), Gimnasio Henrique Villaboim (Pinheiros), Gimnasio Antonio Prado Jr (Paulistano), Gimnasio de Morumbi (São Paulo FC) y Wlamir Marques Gymnasium (Corinthians).

A su vez, los equipos participantes serán: Zopone-Gocil Bauru Basket, Brasilia Basketball, VipTech Campo Mourao, KTO-Caxias do Sul Basketball, Cerrado Basketball, Corinthians, Flamengo, Fortaleza Basquete Cearense, Sesi Franca Basketball, Minas Tennis Club, Mogi das Cruzes Basketball, Paulistano-Corpore, Pato Basquete, EC Pinheiros, São Paulo y Unifacisa. 

El formato de la segunda ronda está abierto y dependerá del escenario pandémico del país. Si el sistema vuelve a lo convencional, con juegos en los estadios de cada club, se realizará un sorteo para definir quién será el principal en cada partido. Como en temporadas anteriores, los 12 primeros en la fase de clasificación avanzarán a los playoffs, que tendrán octavos, cuartos, semifinales y finales.

La temporada se abrirá el martes 10 de noviembre, con dos partidos en el Maracanazinho, en Rio de Janeiro, entre Campo Mourao y Fortaleza Basquete Cearense.  

Compartir

 



X