Estados Unidos

Empezó la NCAA: ¿qué argentinos jugarán el certamen?

19:28 25/11/2020 | Hoy miércoles comenzó la temporada 2020/21 y te contamos sobre la participación criolla que tendrá el torneo universitario.

Farabello jugará su segunda temporada NCAA (Foto: TCU)

Hoy miércoles comenzó oficialmente la temporada 2020/21 de la NCAA, en el marco de la incertidumbre causada por el covid. ¿En qué se diferenció el calendario de esta campaña de las anteriores? Se retrasó la fecha de inicio, que anteriormente estaba pautada para el 10 de noviembre.

Además, el primer día de entrenamiento de los equipos fue el 14 de octubre y no se realizaron amistosos previos, algo habitual en años pasados. 

Junto con ello, los conjuntos podrán jugar hasta 27 partidos de temporada regular y el Consejo de la División I recomendó un mínimo de cuatro partidos que no sean de conferencia. La jornada inicial empezó con 16 enfrentamientos que transcurrirán hasta la medianoche en horario argentino. 

También habrá representación criolla tanto en la División I de la NCAA como en la Junior NCAA. Francisco Cáffaro y Francisco Farabello defenderán a Virginia University y TCU, como lo vienen haciendo hace un par de temporadas, ya que el primero arribó en la 2018/19 y el segundo en la 2019/20. 

También estará presente Gonzalo Corbalán, el hermano de Juan Pablo, jugador de la Liga Nacional, que jugará en Lubbock Christian Chaparral. Otros de los nombres son Facundo Arens (Kutztown Golden Bears), Uriel Lejtman (La Sierra Golden Eagles), Maximo Milovich (Biola Eagles) y Ramiro Santiago (Harding Bison).

En cuanto a las jugadoras, las representantesa criollas serán Brenda Fontana, Lucía Operto, Sol Castro y María Victoria Fux. La primera formará parte de la Universidad de Texas El Paso, mientras que las otras tres defenderán los colores de Murray State, Robert Morris y New Jersey, respectivamente.

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X