LNB

Peñarol rompió los pronósticos y bajó a San Lorenzo

00:39 17/01/2021 | El conjunto marplatense venía de cortar al entrenador y se encontró con un triunfo ante el Ciclón por 75 a 74. Franco Pennacchiotti figura con 20 puntos.

Franco Pennachiotti figura de Peña ante San Lorenzo (Foto: Liga Contenidos)

“Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas” podría definir a este resultado de la Liga Nacional, ya que Peñarol que venía de capa caída y sin entrenador le cortó una racha de seis triunfos en fila a San Lorenzo, venciéndolo por 75 a 74.

El juego se disputó con ambos equipos con entrenadores auxiliares, dado que en San Lorenzo, Silvio Santander es baja por Covid y en su lugar estuvo nuevamente Emmanuel Quintans y en Peñarol, luego de la salida de Carlos Romano, quien se hizo cargo del equipo fue Tomas Sirochinsky.

El duelo fue de trámite muy parejo, pero con Peñarol llevando la delantera del juego mayoritariamente merced a una buena tarea de su ala pivote Franco Pennachiotti lastimando con su tiro a media distancia. Los marplatenses fueron bastante prolijos en su juego, se mostraron muy metidos como equipo para intentar darse fuerza desde lo anímico y a partir de allí ganar confianza.

En San Lorenzo Nicolás Romano con 22 puntos fue la punta de lanza para intentar que Peñarol no se escapará en el tanteador y tener el resultado corto hasta el final. Los pibes de Peña, Tomás Monacchi (14) y Joaquín Valinotti (17) también fueron fundamentales para que el Mirayita mantenga a San Lorenzo siempre por detrás y con la sensación positiva de que podían llevarse el juego.

En el final Mitchell metió un bombazo que sacó tres de luz para Peña y San Lorenzo respondió rápido con un doble del Penka Aguirre, quedando 00:32 en el reloj. En la ofensiva diagramada por Sirochinsky, Mitchell fue el encargado de definir y falló una bandeja con dificultad dejándole el cierre a San Lorenzo y toda su experiencia en cancha.

El Penka se hizo cargo de la última bola, encontró el hueco para mandarse con su mano fuerte, la derecha, pero la bandeja le quedó muy volada y falló por poco. En el rebote largo Romano se hizo con el balón, llegó a tomar el lanzamiento desde cinco metros pero se fue largo y fue festejo de Peñarol para sacarse la mufa y recibir al nuevo entrenador con un triunfo.

Boxcore oficial del juego

Etiquetado como:

Compartir

 



X